_
_
_
_

La policía regulará en Navidad la entrada a los aparcamientos

Las colas de vehículos en los accesos a los estacionamientos públicos situados en la almendra central de la capital se acentúan durante la víspera navideña. Para evitar que esas colas creen tapones en las calles y entorpezcan la circulación viaria y de peatones, la Policía Municipal regulará y controlará desde hoy y hasta el próximo 10 de enero los accesos a los 16 aparcamientos públicos ubicados en esta zona.

Los agentes tratarán de evitar que se formen retenciones que alteren el normal discurrir de la circulación rodada en el centro de Madrid y que aquéllas ocasionen molestias a los ciudadanos. Y es que durante la Navidad se produce un considerable aumento del número de coches que acceden a la llamada Zona Especial de Tráfico (plaza de España, calles de Bailén, Mayor, Carrera de San Jerónimo, Cánovas del Castillo, paseo del Prado, Cibeles, Gran Vía) para estacionar en alguno de los 16 aparcamientos públicos.

Para evitar alteraciones en la circulación, los agentes desviarán los coches cuando los aparcamientos muestren el cartel de completo en las siguientes zonas: Bailén-Mayor, Gran Vía-Montera, Alcalá-Virgen de los Peligros, Gran Vía-Alcalá, calle del Prado-plaza de las Cortes, Atocha-Emperador Carlos V, Plaza de Santo Domingo y Cibeles, donde se prohíbe el giro a la izquierda, con dirección paseo de la Castellana-Alcalá.

También será reforzada la vigilancia de la circulación en el interior del perímetro formado por las calles de Alcalá, General Díaz Porlier, Goya, Fernán González y avenida de Felipe II, en especial el cruce de Goya con Narváez. El centro comercial de La Vaguada será, igualmente, objeto de una vigilancia policial especial para impedir que se formen retenciones en la entrada y salida del mismo.

Todas las unidades de Tráfico reforzarán, además, sus servicios ordinarios mientras dure este dispositivo navideño, con especial atención a los viernes, sábados, domingos y festivos. El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público (metro y autobuses) para sus desplazamientos por el centro de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_