_
_
_
_

El Tribunal Supremo ordena indemnizar a la novia de un soldado fallecido

El Tribunal Supremo ha acordado indemnizar por la muerte de un joven soldado a su hija y a la madre de la niña, que sólo tenía 15 años cuando falleció su novio, pese a que no estaban casados. El tribunal argumenta que los jueces no tienen que acogerse sólo a la ley, sino también al derecho. 'Las convicciones de nuestro tiempo', añade, 'parecen discurrir por derroteros menos formalistas' que los recogidos en las normas. La sentencia se refiere a un soldado que a los 18 años falleció en un accidente de paracaidismo en la Escuela Militar Méndez Parada, en Alcantarilla (Murcia). La Audiencia Nacional acordó indemnizar a su hija con 15.583.000 pesetas, y a la madre de la niña y los abuelos con cinco millones para cada uno.

El abogado del Estado recurrió por considerar que la madre, que no había contraído matrimonio, es 'una extraña a los efectos legales, amén de que no se acreditó que viviera a expensas' del fallecido.

El abogado del Estado, prosigue el Supremo, 'sabe muy poco de cosas profundas cuando [...] pretende que la relación entre un hombre y una mujer no debe producir efectos jurídicos respecto de la madre porque ésta, al no haber estado casada con el fallecido, es una extraña'. 'No debe ser así cuando a la hija habida de esa relación se la ha indemnizado', añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_