Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOVEDADES | HISTORIAS DEL COMER

Un equipo de futuro

Este restaurante con más de 20 años de existencia y situado en una casona con vistas excepcionales de todo el valle y los montes de Durango, hace poco más de un año cambió de dirección. Izaskun Iparraguirre y Kepa Alza decidieron transformar totalmente las instalaciones con un estilo moderno y reforzar la cocina.

Al más veterano Antón Aurrekoetxea, que ya fue cocinero de esta casa antes, se ha sumado un equipo de jóvenes promesas: Josu Aranguren, Enrique Oarbeaskoa y Juan Manuel Salvado. La cocina que se oficia está entreverada de tradición y modernidad. Exquisito el milhojas de foie gras y manzana con queso de cabra y gelatina de Pedro Ximénez. Muy delicada la ensalada templada de vieiras y morros con aguacate. Uno de los destellos más originales son sin duda los hongos al horno con un fluyente ravioli de yema de huevo.

Ofrece gran calidad en todos sus pescados y un apartado de carnes realmente notable. Los postres están regidos por la ligereza y con pinceladas de atrevimiento.

- Restaurante Ikuspegi; Goiuria, 12; Iurreta; Vizcaya. Teléfono: 94 6811082. T.C: Sí. Precio medio: 7.000 pesetas. Calificación (provisional): 6,5/10. Cierre: Noches de domingo a miércoles y del 24 de diciembre al 10 de enero. Aparcamiento: Sí. Terraza: Sí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de diciembre de 2001