_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Amenaza

Cumpliendo la amenaza anunciada en la hoja informativa distribuida sobre los parabrisas de los automóviles estacionados en el parque de Juan Carlos I de Madrid, la dirección del Campo de las Naciones ha cerrado el aparcamiento de la entrada principal del parque de Juan Carlos I, junto a la plaza de don Juan de Borbón, hasta las 10.30 de cada día laborable. Como sospechábamos, este cierre nada tiene que ver con la finalidad indicada en la nota: 'Con el fin de reordenar y mejorar los accesos al mismo'. Nadie está trabajando para este fin.

Únicamente han aparecido cuatro motoristas de la Policía Municipal y otros cuatro vigiligantes de una empresa privada de seguridad. Según manifiesta uno de los policías, la directora del Campo de las Naciones ha dado esta orden porque los usuarios que llegan durante el día al parque se quejan de que no tienen sitio para aparcar.

Mentira. ¿Quién puede quejarse en Madrid de que no tiene sitio cuando llega con su coche a cualquier lugar de la ciudad? La misma hoja informativa nos ofrece la alternativa: 'Desde las 7.00 hasta el cierre del parque estará operativo el aparcamiento del auditorio, con más de 1.200 plazas y cómodas conexiones peatonales al Campo de las Naciones'. El aparcamiento del auditorio está cerca del auditorio, por lo que la distancia a la plaza de don Juan de Borbón es aproximadamente la misma que entre la plaza de la Cibeles y la plaza de Colón, y más que entre la Puerta del Sol y el despacho del alcalde de Madrid en la plaza de la Villa.

La mitad del recorrido hasta ese estacionamiento es una carretera sin aceras ni iluminación. Invito a la directora del Campo de las Naciones a que haga el recorrido sola a las siete de la tarde (o sea, noche cerrada) un día de lluvia. ¿Es eso una 'cómoda conexión peatonal'? No hay otra. ¿Tendremos que esperar a que haya alguna desgracia en ese recorrido? ¿Tendremos que formar 'grupos de autoprotección'? ¿Tendremos que abandonar nuestros coches en medio de la plaza de don Juan de Borbón, tal vez aprovechando la inauguración de una feria importante? ¿Tendremos que tardar hora y media en venir en metro, gracias al cierre de la estación de Colombia? Esperamos que antes de llegar a estas situaciones alguien termine cayéndose del burro y anulando la absurda orden que origina un problema en vez de solucionar otro.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_