ETA destroza dos empresas vizcaínas con dinamita robada en Francia
Las firmas Erhardt y José Ezpeleta sufrieron cuantiosos daños
ETA provocó ayer cuantiosos daños materiales en dos empresas de Vizcaya, al explosionar de madrugada dos bombas compuestas por cinco kilos de dinamita.
Los atentados se produjeron sobre la una de la madrugada en la empresa Erhardt, radicada en el polígono industrial de Bakiola, en la localidad de Arrankudiaga, y también en la firma José Ezpeleta, del polígono de Boroa, en Amorebieta.
Las bombas, preparadas con un mecanismo de temporizador adherido a la carga explosiva -dinamita Titadine que la policía sospecha que podría proceder de alguna de las partidas robadas por ETA en Francia- fueron transportadas en mochilas que los terroristas colocaron posteriormente junto a las empresas.
El último de estos atentados se produjo el pasado 28 de septiembre, cuando tres bombas con 30 kilogramos de dinamita destrozaron la discoteca Universal de la localidad navarra de Lacunza.
La Confederación Empresarial de Vizcaya (CEBEK), a la que pertenecen las dos sociedades afectadas, condenó 'enérgicamente' los atentados y transmitió su solidaridad a empresarios y trabajadores.
La vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia también condenó el atentado y expresó la solidaridad del Gobierno con los afectados. El ministro de Interior, Mariano Rajoy, calificó ayer de 'disparate y sinrazón' los ataques contra las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.