_
_
_
_
_

Moción de censura contra el alcalde de Calafell, del PSC

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Calafell (Baix Penedès), integrada por CiU, el PP y el Grupo Mixto, han presentado una moción de censura contra el alcalde, el socialista Jordi Sánchez, al que reprochan sus intentos de ejecutar proyectos faraónicos, la profusión de contratación municipal directa y una mala gestión diaria que pone en peligro la economía del municipio. El debate de la moción de censura, gestada a raíz de las discrepancias de Sánchez con Josep Parera, también socialista y que acabó ingresando por ellas en el Grupo Mixto, se podría ejecutar a mediados del próximo mes de enero.

Los tres grupos presentaron la moción en el registro municipal a primera hora de la mañana de anteayer, después de unos meses convulsos en los que salieron a flote las discrepancias existentes en el seno del Grupo Socialista entre Parera y el alcalde. La divergencia finalizó con la escisión del concejal, que pasó a formar parte del Grupo Mixto. Después del movimiento de Parera (que sería el alcalde alternativo) y con su voto, la moción podría prosperar con los seis concejales de CiU y los dos del PP. El gobierno actual se mantendría con ocho votos: los seis socialistas, el de un concejal de ERC y el de Carme Olivella, que pese a que siguió los pasos de Parera y pasó a integrar con él el Grupo Mixto, no apoya la alineación de éste con los conservadores.

Los dos concejales disidentes reprocharon a Sánchez su interés por la ejecución de proyectos monumentales y el hecho de que relegara a un segundo plano, según ellos, la acción municipal diaria, en un municipio que la pasada semana llegó a 15.000 habitantes empadronados. Por ello solicitaron la ampliación de los presupuestos en áreas como sanidad y educación. El alcalde prefirió ayer no realizar ninguna declaración, aunque fuentes del PSC han recordado que tanto CiU como el PP fueron firmantes del pacto antitránsfugas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_