_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Modificada la estructura de Justicia para adaptarla al pacto de Estado

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que establece una nueva estructura orgánica del Ministerio de Justicia para adecuar los servicios de este departamento a la nueva realidad surgida a raíz del pacto de Estado suscrito por el Gobierno y los partidos políticos. Destaca la creación de la Dirección General para la Modernización de la Administración de Justicia y la Oficina de Nuevas Tecnologías. Desaparece la Direccción General de Objeción de Conciencia como consecuencia de la supresión de la mili obligatoria y la prestación social sustitutoria.

- Ayuda humanitaria. El Consejo ha destinado 30 millones de ayuda humanitaria de emergencia a los refugiados afganos. Se trata de ayuda consistente en el tranporte de material de emergencia (alimentos de primera necesidad, mantas, tiendas de campaña, medicamentos...) suministrado por Cruz Roja y Médicos del Mundo, para paliar la grave situación de los refugiados afganos.

- Convenio con Nigeria. El Consejo remite a las Cortes el Convenio de Radmisión de personas en situación irregular entre España y Nigeria, suscrito el 12 de noviembre.

- Programas agrarios. Aprobado un reparto de fondos de 6.373,3 millones destinado al cumplimiento de programas agrarios de las comunidades autónomas.

- Aviones 'Harrier'. El Consejo ha autorizado al Ministerio de Defensa a financiar la refabricación de tres aviones AV-8B Harrier. Esta refabricación tiene como finalidad dotar a estos aviones de los sistemas más modernos de autoprotección, detección y armamento y prevé un gasto de 24.000 millones entre 2002 y 2006.

- Nombramientos. Jacobo González-Arnao ha sido designado embajador de España en Gambia, con residencia en Dakar. Ramón Ansoain, embajador en el Sultanato de Omán y en la República de Yemen, con residencia en Riad. José Eugenio Salarich, embajador en la Unión de Myanmar, con residencia en Bangkok. José María Robles Fraga, embajador en Georgia, con residencia en Moscú. Eduardo Garrigues, embajador en Islancia, con sede en Oslo. Manuel Viturro, embajador en la República de Surinam, con sede en Caracas. Alberto Víctor Dorrego de Carlos ha sido nombrado director general para la Modernización de la Adiministración de Justicia. Tomás González Cueto, nuevo director general de Política Legislativa y Cooperación Jurídica Internacional. José Ignacio Villadóniga ha sido designado director técnico de Seguridad Nuclear del CSN. Antonio del Cacho, nuevo vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Condecoraciones. Concedida la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Pedro Delgado, Francisco Fernández Ochoa, Iñaki Urdangarín, Francisco Gento y Carlos Sáinz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_