Un ex dirigente de Gestoras participó en el atentado contra el gendarme de Pau
El ex dirigente de Gestoras pro Amnistía Antonio Agustín Figal Arranz ha sido identificado como el segundo etarra que, presuntamente, intervino en el atentado sufrido el miércoles por un gendarme francés en Pau, según fuentes de la investigación. La policía francesa ha difundido de manera oficial la identidad de Figal y la de Ibon Fernández Iradi como supuestos autores de los disparos que hirieron de extrema gravedad al agente Gerard Larroude.
Figal, de 29 años, vecino de Santurce, fue militante de Jarrai y posteriormente actuó de coordinador de Gestoras pro Amnistía en Vizcaya durante los años 1998 y 1999, al tiempo que formó parte de Senideak, la asociación de familiares de miembros de ETA. Como dirigente de estos organismos, intervino en numerosas ruedas de prensa.
Figal acompañaba a Fernández Iradi cuando los dos gendarmes les pidieron la documentación. Entregó su documento nacional de identidad a los dos agentes antes de que los dos etarras se dieran a la fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.