_
_
_
_

Economía autoriza la compra de Marks Spencer por El Corte Inglés al no impedir la competencia en el sector

El Servicio de Defensa de la Competencia, del Ministerio de Economía, ha autorizado la compra de los nueve centros de distribución de Marks Spencer en España por entender que la operación no impide la competencia en el sector textil español. El Servicio de la Competencia considera que la compra por el El Corte Inglés de las nueve tiendas de la firma británica en España eleva solamente el 1% su cuota en el mercado textil nacional y ello no impide la competencia en este área comercial. El Corte Inglés controlaba antes de esta compra entre el 12% y el 13% del mercado textil nacional. La firma que preside Isidoro Álvarez se ha comprometido a dedicar todos los centros a comercio textil y a no destinar ninguno de los centros a otros segmentos del negocio ajenos al textil.

Más información
El Corte Inglés se queda con los 9 centros españoles de Marks and Spencer
El comité de Marks Spencer anuncia que El Corte Inglés compra sus tiendas en España
Galerías Lafayette pacta la compra de Marks Spencer en Francia

El Corte Inglés cerró el pasado día 2 de noviembre la compra de los nueve centros de la firma británica (cuatro en Madrid, dos de ellos en la provincia, dos en Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia) por un montante de 25.000 millones de pesetas. El compromio es asumir los 600 trabajadores que en ese momento tenía la plantilla de Marks Spencer, ya que 150 empleados habían dejado la firma de forma acordada desde que se hizo público el pasado mes de marzo de que cerraba todos sus centros fuera del Reino Unido para concentrarse en su país de origen.

El Corte Inglés, que tiene previsto asumir su nueva tienda para Navidad, da un paso al frente (el anterior fue la compra de Galerías Preciados en 1996, cuando estaba en suspensión de pagos) en su estrategia de expansión en el mercado textil donde le ha salido un competidor de primer orden: Zara, la firma que preside el empresario Amancio Ortega y que le lleva un buen trecho en el mercado internacional y le gana en el nacional. Ahora, El Corte Inglés pugna por los dos centros de Marks Spencer en Portugal, país en el que acaba de abrir su primer centro propio. Por los centros en el país vecino también se ha interesado el grupo Cortefiel, que preside Gonzalo Hinojosa.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_