Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entra en vigor la prohibición de adelantar en el túnel de Vielha

Desde ayer está prohibido adelantar en el interior del túnel de Vielha. El síndic de la Val d'Aran, el convergente Carles Barrera, solicitará al Servei Català de Trànsit que establezca una velocidad mínima obligatoria de 30 kilómetros por hora para circular por el túnel y que se controle la carga de los camiones para evitar retenciones en el interior del paso subterráneo, considerado como uno de los más peligrosos de Europa.

La prohibición de adelantar es la primera de las medidas acordadas recientemente para mejorar la seguridad en el túnel hasta que esté construido el nuevo, cuyas obras se empezarán la próxima primavera. Próximamente se instalarán semáforos en cada boca para regular el paso alternativo de camiones y evitar que se crucen dentro de la galería. Los responsables del tráfico han decidido prohibir los adelantamientos al comprobar que el 40% de los 2.500 vehículos que circulan diariamente lo hacen a más del máximo permitido, 60 kilómetros por hora.

La prohibición, sin embargo, no ha sido bien recibida entre los automovilistas araneses porque consideran que ocasionará importantes retenciones tanto en el interior como en los accesos al mismo. Hasta ahora estaba permitido adelantar en algunos tramos en el sentido Vielha-Lleida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001