Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

García Ferreras, nombrado director de la SER, y Jorge Flo, de las Cadenas Musicales

Antonio García Ferreras ha sido nombrado nuevo director de la cadena SER, y Jorge Flo, director de las Cadenas Musicales. Asimismo, Carlos Rioyo será el director de Sogecable Música, que produce los canales 40 TV y 40 Latino. Estos nombramientos se enmarcan en el proceso de cambios en el equipo directivo de la radio líder de España, de la que Daniel Gavela fue designado recientemente director general.

Antonio García Ferreras, 35 años, leonés, era hasta ahora director de los servicios informativos de la SER. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional ha estado vinculada al medio radiofónico y a la SER, cuya dirección de informativos ejerció con 29 años. Empezó en Radio Valladolid y fue corresponsal de la agencia OTR en Castilla y León. Se trasladó a Radio Sevilla, donde fue nombrado jefe de informativos de la SER en Andalucía. En 1993, subdirector de los servicios informativos de la SER, se trasladó a Madrid. Ha sido enviado especial en los conflictos de los Balcanes, Haití, Zaire-Ruanda. Ha trabajado en televisión con Iñaki Gabilondo y copresentado el programa de televisión Nemotecnia en Canal Satélite Digital.

Radiofórmulas

Jorge Flo nació en Madrid hace 41 años y era desde 1998 director de Sogecable Música, que produce y explota los canales musicales 40 TV y 40 Latino. Cursó estudios de ingeniería de telecomunicaciones y comenzó a trabajar en Radio 80 en 1982. Pasó a Radio El País, donde empezó a producir Música privada, dedicado a las nuevas tendencias instrumentales, que ahora sigue su andadura en M-80 Radio. Colaborador del diario EL PAÍS, El País Semanal, el semanario El Globo y diversas revistas musicales, tras pasar por la industria musical como A&R del departamento internacional de BMG Music, se incorporó a Canal + en 1990. Tras una primera experiencia como redactor jefe del área de musicales, fue posteriormente presentador y guionista durante cinco años de programas informativos y cinematográficos de este canal televisivo. En 1996 asumió la dirección del programa On Music, pionero del masivo tratamiento de la posproducción en los programas musicales y fue responsable de contenidos de +Música.

Carlos Rioyo nació en Madrid hace 36 años. Ha sido subdirector de la productora de los canales 40 TV y 40 Latino, desde su creación en 1998 hasta octubre de 2000, fecha en la que se incorporó a Productora Canaria de Televisión como director de contenidos y productos. En Canal + fue redactor jefe de los programas Los 40 Principales y Del 40 al 1. En 1997 puso en marcha, como responsable de programas, el canal +Música. Carlos Rioyo ejerció la abogacía dos años y ha sido profesor de ICADE durante cuatro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de noviembre de 2001