_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

España barre a Israel

Los jugadores de Imbroda ponen un pie en el Eurobasket 2003

Porque no podía ser de otra manera. Porque la selección española masculina tenía que poner la guinda a una tarde de fiesta del baloncesto español. Por todo ello España brindó la tercera victoria de este preeuropeo a los 15.000 aficionados reunidos en Vistalegre. Y lo hizo bien, sin adornos pero con rotundidad. Los jugadores españoles se pusieron el traje de luces y emularon a las chicas que antes vencieron también a Israel con rotundidad su partido (83-47).

Y eso que en el primer cuarto a los jugadores de Imbroda se le atragantó la durísima defensa israelí. Además la muñeca de Torgeman parecía estar animada y conseguía encestar todo lo que tiraba. Pero el parcial de 8-0 al comienzo del segunda cuarto de la selección española puso las cosas en su sitio. A partir de ahí todo fue coser y cantar. Garbajosa se erigió como líder y al final del primer tiempo el jugador del Benetton italiano mostró una efectividad propia de otra galaxia-4 de 4 en tiros de uno, 1 de 1 en tiros de dos y 3 de 3 en triples-. La última incursión israelí, y de forma testimonial, fue en el arranque del tercer cuarto con un parcial de 0-4. Un esfuerzo que Paraíso se encargó de fustrar con un triple.

ESPAÑA 88| ISRAEL 74

España: Nacho Rodríguez (6), Lucio Angulo (12), Paraíso (15), Garbajosa (20), Dueñas (1);, Marco (10), Kornegay (6), Navarro (12), Cabezas (-) y A. Reyes (6). Israel: Lubin (4), Torgenan (10), Kozikaro (3), Shelef (5), Green (19); Gordon (2), Tapiro (18), Naor (10), Pelek (3) y Shenfeld (-). Árbitros: Radonjic (Fra) y Cicoria (Ita). 15.000 espectadores en Vistalegre.

Más información
"Hay que saber hacer de todo"
España echa mano de nuevos 'júniors de oro'

España salió por la puerta grande con dos pasaportes en el bolsillo: el Eurobasket masculino de Suecia y el femenino de Grecia en 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_