España echa mano de nuevos 'júniors de oro'
La selección española de baloncesto regresa a la competición oficial hoy (18.00, La 2) en el pabellón Príncipe Felipe de Arganda ante Rumania. El conjunto dirigido por Javier Imbroda, con el Mundial de Indianapolis de 2002 en el horizonte más cercano, debuta en la fase de clasificación para el Europeo de 2003 que se celebrará en Suecia.
Las novedades vuelven a surgir de ese vivero en que se ha convertido la selección júnior que ganó el Mundial de su categoría en 1999. Si primero fueron Raúl López (ausente en esta ocasión una lesión de su rodilla derecha de la que será operado hoy), Pau Gasol (permanece en Memphis con el Grizzlies y tampoco jugará) y Juan Carlos Navarro, en esta ocasión son Carlos Cabezas y Berni Hernández los que dan el salto a la selección de los mayores. Para Cabezas 'es lógico el relevo y poco a poco nos vamos encontrando los mismos'. Otra novedad es la del base del Fórum Carles Marco, que a sus 27 años ha sido convocado por primera vez. Marco, aunque seguramente será uno de los dos descartes de Imbroda, asegura: 'El mero hecho de estar aquí y poder aprender con los mejores jugadores de España ya es un premio'. Además, regresa a la selección el hombre más alto del baloncesto español, Roberto Dueñas, que se descartó en el pasado europeo de Turquía.
Sobre el rival, la selección rumana, el ayudante de Imbroda, Gustavo Aranzana, señaló: 'Aunque no sabemos mucho de ella, sí que sabemos que es un equipo alto. En principio es un conjunto sin talento.'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.