La policía implica a tres menores en el asalto a la escuela de Sant Hilari
Los graves destrozos sufridos por la escuela Guilleries de Sant Hilari Sacalm (Selva) fueron causados presuntamente por tres menores de edad que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia de Girona. Los Mossos d'Esquadra los acusan de un presunto delito de robo con fuerza y daños. Además de ocasionar numerosos destrozos en el centro, los menores se llevaron algunos objetos y dinero en efectivo.
El grupo de investigación de los mossos inició las investigaciones a partir de las huellas que los asaltantes dejaron en el interior de las dependencias. El asalto a la escuela fue el más grave de los seis que ha padecido el centro docente en los últimos cinco años. El suceso causó una gran alarma en la población, que observa con preocupación las actitudes violentas y racistas que adopta un número reducido de jóvenes del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.