'La ciudad está en muy buena situación'
Francisco de la Torre llegó a la alcaldía de Málaga en mayo de 2000, un año después de las elecciones municipales, por la dimisión de Celia Violabas, que dejó el cargo para ser ministra de Sanidad y Consumo. Pese a lo corto de su mandato, es pródigo en el balance. Cuando habla de su gestión, incluye actuaciones realizadas, proyectos por ejecutar y otros que de momento son solamente meras ideas, pero que en combinación forman el cóctel de lo que llama la gran transformación de la ciudad. 'Málaga está en muy buena situación, estamos viviendo muchos proyectos que se van haciendo realidad o que se van a hacer en pocos años, y no sólo del Ayuntamiento, aunque éste hace de coordinador', asegura.
Aunque la ciudad aún arrastra importantes carencias de infraestructuras, no casualmente, De la Torre prefiere resaltar entre sus proyectos inmediatos aquellos que tienen mayor incidencia sobre la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en el área de Medio Ambiente y Bienestar Social. Así, el primer asunto en su orden de preferencias es la mejora de la calidad del agua potable gracias a la planta desalobradora que la Confederación Hidrográfica del Sur realizará en los pantanos del Guadalhorce, y de las redes de saneamiento y depuración. También resalta la habilitación de nuevos parques y zonas verdes, de la reforestación de siete millones de metros cuadrados, y de la mejora de los servicios de limpieza con la adquisición de nueva maquinaria. 'Estamos aprovechando la bajada de intereses para refinanciar deuda y hacer un esfuerzo inversor importante', argumenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.