_
_
_
_

Muere aplastado un obrero cuando trabajaba en la base aérea de Torrejón de Ardoz

Valeriano Sánchez Delgado, un obrero que llevaba a cabo trabajos de asfaltado en una calle dentro de la base aérea de Torrejón de Ardoz, murió ayer aplastado por una apisonadora, según informaron fuentes del Insalud 061 y del Cuartel General del Aire. A este siniestro se sumaron seis accidentes laborales en varios puntos de la región que dejaron como saldo cinco heridos con pronóstico reservado y uno leve.

La muerte de Valeriano Sánchez se produjo a las 16.30, cuando una apisonadora le pasó por encima de la cabeza en circunstancias que ayer desconocía tanto el Insalud como el Cuartel General del Aire. Cuando se produjo el accidente, un médico de la base intentó auxiliar a la víctima, pero nada pudo hacer. Tampoco pudieron intervenir los facultativos de la UVI del Insalud que se trasladaron hasta el lugar de los hechos. El obrero, según aseguró el jefe de servicio del Cuartel General del Aire, trabajaba para la constructora Virton, SA, contratada para llevar a cabo asfaltados en la base aérea.

Los otros accidentes que dejaron como saldo seis heridos se registraron en el transcurso del día y con escasa diferencia horaria en Fuenlabrada, Humanes, Torrejón de la Calzada, Alcobendas y Madrid. Cinco de las víctimas cayeron de alturas de entre dos y cuatro metros en diversas circunstancias y su estado era de pronóstico reservado. Uno más sufrió el corte de una oreja mientras trabajaba en el teatro de la cadena de televisión Antena 3 en San Sebastián de los Reyes, según el Insalud.

Con la muerte de Sánchez Delgado son ya 37 los obreros fallecidos en el sector de la construcción en lo que va de año, un 23% más que en todo 2000, cuando murieron 30 trabajadores de este ámbito en la región.

Los sindicatos CC OO y UGT se mostraron 'preocupados' por el alto número de accidentes registrados ayer. 'Ya veníamos anunciando que por esta época era previsible que ocurrieran cosas como ésta, porque se agilizan las obras y aparece el mal tiempo', recordó Tomás Martínez, de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_