El Ayuntamiento amplía la antigua Casa de Baños de Embajadores
Los vecinos de las vías cercanas a la histórica Casa de Baños, ubicada en el número 5 de la glorieta de Embajadores, podrán seguir disfrutando de esas instalaciones, pero remodeladas para adaptarlas y dotarlas con un ascensor que facilite el acceso de minusválidos. El proyecto, aprobado en el último pleno de la Junta del distrito de Centro, implica la demolición del ala sur de la Casa de Baños, edificio que no está catalogado como protegido. Las obras costarán 129 millones de pesetas y permitirán instalar 42 duchas. La Casa de Baños, fundada en 1928, tenía en sus orígenes ocho cuartos de baño, 13 duchas y los servicios de sala de espera para hombres y mujeres, así como conserjería, urinarios, calderas y carboneras.
La reforma triplicará la superficie del establecimiento, que pasará de 280 metros cuadrados a 780 metros. Las nuevas instalaciones estarán a disposición de las personas sin hogar, inmigrantes y vecinos de inmuebles cercanos a la zona de la glorieta de Embajadores que carecen de duchas en sus viviendas.
Siguiendo el criterio de no perjudicar a los vecinos de los inmuebles colindantes, el nuevo edificio de la Casa de Baños se adaptará fielmente a las alineaciones existentes, tanto interiores como exteriores. En cuanto a la altura, se propone una línea de cornisa escalonada, que trata de igualar la de los edificios linderos, con el fin de evitar la aparición de medianerías.
La altura del nuevo edificio, tres plantas, no sobrepasará la del inmueble actual (dos plantas), merced a que en el proyecto se reduce la excesiva altura que queda actualmente libre entre los dos pisos de la primitiva construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rehabilitación vivienda
- Servicios sociales
- Barreras arquitectónicas
- Junta municipal
- Distrito Centro
- Marginados
- Ayuntamientos
- Personas con discapacidad
- Conservación vivienda
- Política social
- Madrid
- Administración local
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- España
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Administración pública
- Discapacidad
- Marginación
- Grupos sociales
- Problemas sociales
- Sociedad