El juez embarga al ex director del Consorcio de Turismo catalán

El magistrado Francisco González, instructor del caso Turismo, decidió el pasado 20 de noviembre el embargo de bienes del ex director del Consorcio de Turismo de Cataluña Joan Cogul y de su esposa, principales imputados de la causa que investiga irregularidades en la gestión de este ente público, que depende de la Generalitat.

Cogul y su esposa, Carmen Fargas -militantes ambos de Unió Democràtica de Catalunya- han manifestado al juzgado que no disponen de medios para atender la fianza de responsabilidad civil acordada por el juzgado. El embargo afecta a un inmueble en Salou, otro en Barcelona y participaciones accionariales, salarios y cuentas bancarias de ambos. El juez fijó una fianza de responsabilidad civil de 60 millones de pesetas para Cogul y otra de 46 millones para su esposa, propietaria de empresas que fueron contratados por el Consorcio de Turismo.

El juez también ha embargado bienes a otros imputados en la causa relacionados con firmas que recibieron encargos del Consorcio de Turismo cuando estaba dirigido por Cogul: Jaime Amenós, de la empresa Jam Gestions; Antonio Fortuny y Antonio Roig. El juez reclama 29 millones de fianza de responsabilidad civil a estos empresarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 27 de noviembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50