_
_
_
_

Desarticulada una red internacional de tráfico de éxtasis en Córdoba

La policía ha desmontado una banda internacional de traficantes de drogas de diseño que introducía éxtasis en Córdoba desde Holanda y lo redistribuía en otras provincias. En el curso de la operación Luna, el Grupo de Estupefacientes y la Brigada de Policía Judicial de esta ciudad han detenido a cinco personas de diversas nacionalidades y se han incautado de 41.957 pastillas de éxtasis.

Desde el verano la policía venía detectando un elevado consumo de éxtasis en la movida cordobesa. Las investigaciones que arrancaron entonces culminaron con la detención, el viernes pasado, de dos ciudadanos marroquíes que viajaban en un vehículo de matrícula extranjera donde se había camuflado el alijo de éxtasis, el segundo más importante de los interceptados este año en España.

Estos hombres habían establecido contacto, en la avenida de El Cairo, con el cerebro de la banda, residente en Córdoba y también de origen marroquí, que fue igualmente detenido, junto a una pareja que habitaba en La Carlota (una localidad situada al oeste de la capital) y que se encargaba de las labores de distribución.

Además de las pastillas, a los miembros de la banda, de entre 23 y 39 años de edad, se les intervinieron un bolígrafo pistola, otras armas de fuego, joyas, unos dos millones de pesetas en diversas monedas, dos coches, teléfonos móviles, cocaína, hachís y una balanza de precisión.

Diego Márquez, comisario jefe de la Policía Nacional de Córdoba, destacó sobre esta operación, que sigue abierta por el momento: 'Se ha desmontado una red que habría surtido de éxtasis a la movida de Córdoba y de otras provincias', recalcó.

Los detenidos son la pareja de La Carlota (el español F.H.A., de 29 años, y la colombiana S.P.H.S., de 24); el marroquí M.N., de 27, coonsiderado el principal responsable de la organización en España; el belga M.Z., de 27, y el argelino A.Z., de 23, a los que se les acusa de ser los encargados del transporte de la droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_