UGT quiere captar 100.000 firmas contra la reforma laboral del PP
El sindicato UGT ha iniciado una campaña para recoger, hasta el próximo enero, 100.000 firmas en Madrid contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP el pasado 2 de marzo sin consenso con los agentes sociales. Esta reforma, según UGT, 'no hace frente a los problemas de falta de estabilidad y de seguridad en el empleo y agrava la temporalidad'.
El objetivo de la iniciativa, explicó ayer el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, es reunir 500.000 firmas en toda España para transmitir al Gobierno 'que la gente tiene la sensación de que esta reforma es una auténtica aberración y la imposición laboral más lesiva en la historia de la democracia de este país'. La idea es, según el sindicalista Martínez, que el PP 'piense en la posibilidad de introducir modificaciones a la reforma'.
UGT iniciará esta semana una ronda de conversaciones con instituciones, grupos políticos y el sindicato CC OO -con el que tuvo divergencias por el análisis de la reforma, lo que dio lugar a una fractura sindical-, para 'compartir con la sociedad esta crítica'.
Durante la presentación de la iniciativa, José Ricardo Martínez anunció que presentará su candidatura a la reelección en el cargo durante el X congreso, que celebrará el sindicato UGT el próximo mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.