_
_
_
_
Reportaje:

Dominio africano en el fondo vasco

Dominio asboluto de las atletas españolas en el cross de Llodio

Un tanzano en el cross de Llodio y tres kenianos en el maratón de San Sebastián y la clásica Desde Santurce a Bilbao certificaron ayer el dominio africano en las pruebas de fondo y medio fondo. A cambio, la cita alavesa vivió el triunfo de la española Alessandra Aguilar, flanqueada por otras dos compatriotas, Rocío Ríos y María Abel, algo inusual en la mayoría de las carreras con participación de atletas africanas.

La presencia de Martín Fiz en San Sebastián resultó testimonial. El atleta vitoriano, que este año se retira de la alta competición, se dejó ver en la cabeza de la prueba durante los nueve primeros kilómetros. Después aguantó con dignidas hasta la mitad del maratón. Pero cuando en el kilómetro 24 pasó por las cercanías del estadio de Anoeta decidió abandonar la prueba.

Los organizadores se llevaron la desilusión de que el triunfador, el keniano Samson Kandie, no consiguiera bajar de 2 horas y 10 minutos, algo que sí se consiguió en la anterior edición. David Kemei, una de las liebres, cumplió de forma sobrada su cometido y Kandie pasó en tiempo de récord por el kilómetro 32. Pero al final, a causa del flato, no pudo lograr su objetivo. En la prueba femenina, su compatriota Anne Kosgei no tuvo rival y venció con un tiempo de 2.31.19, por delante de la portuguesa Fátima Cabral.

En el cross de Llodio (9.200 metros), el tanzano John Yuda culminó de forma brillante (27.01) una carrera casi en solitario, superando en 12 segundos al keniano Chebii, ganador del año pasado. La gallega Alessandra Aguilar logró su primer gran triunfo en una carrera atípica, dominada por las atletas españolas.

La carrera 'Desde Santurce a Bilbao' (15.000 metros) cerró la jornada atlética en el País Vasco, con triunfo del tanzano Philip Kipkoech.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_