_
_
_
_

La Muestra de Teatro de Alicante rinde homenaje a María Asquerino

El premio destaca su compromiso con la dramaturgia contemporánea

Cinco décadas de actriz sobre los escenarios y los platós recibieron anoche el reconocimiento de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante. María Asquerino recibió el Premio Palma por su 'trayectoría caracterizada desde su profesión por el apoyo y compromiso con los dramaturgos españoles contemporáneos', explica el fallo del jurado. Con este homenaje y la representación de Las señoritas de Aviñón concluyó esta Muestra que consigue estabilizar la afluencia de público.

La novena edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos ha consolidado el número de espectadores en unos 9.000 por edición, que han visto alguno de los 21 montajes que se han presentado durante la última semana.

Anoche sobre el escenario del Teatro Principal de Alicante la actriz María Asquerino protagonizó Las señoritas de Aviñón, de Jaime Salom. La historia de un burdel de la calle Aviñón de Barcelona que frecuenta el joven Pablo Picasso, que interpretó Fran Sariego.

La actriz protagonista recibió emocionada el Premio Palma que la dirección de la Muestra de Teatro ha lanzado para destacar en cada edición la labor de un artista o una entidad que se ha caracterizado por el fomento de la dramaturgia contemporánea española. 'La verdad es que no me había dado cuenta que había representado y promocionado a tantos autores', reconoció la homenajeada. María Asquerino goza de una amplia trayectoria artística: recibió un Premio Goya por su interpretación en El mar y el tiempo, es famosa por su papel en Surcos, una de las diez mejores películas del cine español, y ha trabajado en series de televisión tan conocidas como Anillos de oro.

La Muestra de Teatro programó para su último día en la sala Arniches la obra Los papalagui, de Roberto Vidal Bolaño, a cargo del grupo gallego Teatro Do Aquí, la historia de un actor fustigante difrazado de cacique que muestra ante el público su humor socarrón, ácido, nervioso y paradójico como medio de expresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_