Policías de EE UU se niegan a interrogar a inmigrantes de forma indiscriminada
Jefes de policía de Oregón, Washington, California, Arizona y Michigan, entre otros Estados, se niegan a cumplir la orden del Departamento de Justicia de llevar a cabo 'interrogatorios voluntarios' de unas 5.000 personas, la mayoría procedentes de Oriente Próximo y llegadas a EE UU después de enero de 2000. 'Las leyes de Oregón no nos autorizan a interrogar arbitrariamente a personas por el hecho de ser inmigrantes', afirma Andrew Kirkland, jefe de policía de Portland (Oregón) y punta de lanza de la contestación que se extiende por policías locales. El representante de Justicia en ese Estado no discute la orden del superior, John Ashcroft, pero apoya la decisión de Kirkland.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.