_
_
_
_

Cancelo afirma que la crisis económica no debe afectar a las estrategias de MCC

'Una situación de coyuntura no debe afectar a las estrategias', respondió ayer el presidente de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), Antonio Cancelo, al ser preguntado por la posible repercusión que la desaceleración económica actual puede tener en el entramado empresarial que dirige.

'Sería un error profundo, mucho más cuando todos los analistas señalan que la duración de esta situación de menor crecimiento de la economía tiene unas perspectivas de recuperación a corto plazo', subrayó.

Cancelo realizó estas manifestaciones en San Sebastián, junto al director del Centro de Predicción Económica (Ceprede), Antonio Pulido, quien explicó que la progresiva desaceleración de la economía en EEUU 'parece que culminará en recesión'. La recuperación no llegará hasta la segunda mitad de 2002 y será en el 2003 cuando alcance 'ritmos de crecimiento relativamente importantes', por encima del 3%, según Pulido, quien apuntó que el ciclo en la Unión Europea puede ser similar, aunque más suave en la caída y con un desfase de uno o dos trimestres.

Mientras tanto, los trabajadores de la planta de Ericsson en la localidad vizcaína de Zamudio se concentraron ayer ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao para solicitar al Ejecutivo autónomo que se implique en las negociaciones que la multinacional sueca mantiene con MCC para que se haga cargo de esta factoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_