Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Flaix TV se prepara para emitir cinco horas diarias en Mallorca

Palma de Mallorca / Barcelona

La televisión local privada de Mallorca, Telenova Canal 37, del grupo de prensa de la familia Serra, que edita entre otras cabeceras Última Hora y Diari de Balears y gestiona en Palma Antena 3, está a punto de firmar un acuerdo con la cadena catalana Flaix TV para que este canal musical y para público joven emita cinco horas diarias de programación conjunta para la isla, seguramente a partir de febrero o marzo. El director de la emisora catalana, Ferran Cera, confirmó el próximo inicio de la relación y Paula Serra, directora y copropietaria de la estación mallorquina, matizó que el contrato estaba pendiente de la rúbrica y de varios detalles.

La extensión a Mallorca de las emisiones de la cadena televisiva nacida a la sombra de la radio Flaix FM, que crearon Mikimoto y Carles Cuní, puede suponer un giro significativo en el mapa audiovisual balear.

El pacto entre estas dos empresas privadas implica un gesto de anticipación sobre las reiteradas intenciones del canal público catalán TV-3 de atender con emisiones propias a sus seguidores en la comunidad balear.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de noviembre de 2001