_
_
_
_
_

Un cordobés gana el Festival de Alcalá de Henares con el corto 'Brasil'

El cineasta Francisco Javier Gutiérrez (Córdoba, 1973) acaba de ganar, con su corto Brasil, tres premios en el 31º Festival Nacional de Cine de Alcalá de Henares. La misma obra, de 18 minutos de duración, fue elegida en el 34º Festival de Sitges como el mejor cortometraje. Es, también, finalista en el Festival de Bilbao, en el que compite con Javier Fesser. Hasta el momento, Gutiérrez ha obtenido más de 30 galardones nacionales e internacionales con sus cuatro primeras piezas. Ahora prepara un largometraje y se dispone a dirigir anuncios publicitarios.

Brasil, según explicó Gutiérrez, es una historia 'de suspense, con componentes de amor, de magia y de humor negro'. El protagonista, Otto, interpretado por Pep Guinyol (el actor que encarna al primer marido de la viuda negra de un conocido anuncio de automóviles, ése que le dejó todos sus viñedos), trabaja en una fábrica gris y rutinaria de la que quiere escapar. En su taquilla tiene pegada una foto de un paisaje tropical, de aguas azules: Brasil. 'Y hasta aquí se puede contar', explica Gutiérrez, para no estropear el misterio. Isabel Pintor representa a la mujer de Otto; Juanjo Artero, a su amante.

El cineasta es responsable del guión, la dirección, el montaje y el diseño de la producción de este corto, que se rodó en nueve días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_