_
_
_
_
_

Fomento no prevé en el aeropuerto de Málaga un apeadero del AVE

A la administración regional no le convencen las alternativas que está planteando el Ministerio de Fomento para el recorrido final del AVE a su llegada a Málaga. La Consejería de Obras Públicas insiste en que cualquier solución que se adopte debe incluir un apeadero en el aeropuerto, que es la principal puerta de entrada por avión a Andalucía. La Junta quiere además que se tengan en cuenta conexiones de la alta velocidad con la actual trama ferroviaria, incluyendo el eje del litoral, cuyo desdoblamiento está en estudio.

El soterramiento parcial parece la solución por la que está decidido a apostar el Ministerio de Fomento. El AVE llegaría soterrado desde la Ronda Este, en el polígono de Santa Barbara, hasta la Ronda Intermedia, a la altura de los antiguos depósitos de Repsol. Esta solución costaría 18.000 millones y acabaría con la cicatriz que provocan en la ciudad las vías del tren y que impide una conexión norte y sur en la zona oeste.

Fomento aportaría al menos 11.179 millones de pesetas para esta operación, que es el coste del tramo de cuatro kilómetros de recorrido del AVE a Málaga en la situación actual. El sobreprecio de este soterramiento parcial tendrá que ser asumido por la Junta y el Ayuntamiento de Málaga, ya que las plusvalías directas por los suelos que se liberan son pocas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_