_
_
_
_

Unos 600 manifestantes apoyan en Tarifa a los empleados municipales

El Ayuntamiento debe los salarios de septiembre y octubre

Varios centenares de personas recorrieron ayer las calles de Tarifa para mostrar su solidaridad con los casi 300 empleados municipales que no han percibido sus salarios desde el pasado septiembre y que ayer cumplían su décimo día de huelga. Los organizadores de la manifestación, los sindicatos UGT, CC OO y la Unión de Policía Local de Tarifa (UPLT), calculan que la marcha congregó a unas 600 personas. La huelga seguirá, según los sindicatos, hasta que se abonen todas las deudas.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Tarifa agoniza. Salvémosla', los manifestantes recorrieron las principales calles de la localidad, donde algunos comercios cerraron sus puertas en señal de apoyo a los trabajadores en huelga.

'Nos hemos encontrado con una respuesta muy buena de los vecinos de este pueblo que, a pesar de las molestias que les está causando esta movilización', afirmó el representante de UGT Bartolomé Oliva.

Al término de la protesta, en la que se escucharon gritos contra el alcalde de la ciudad, el tránsfuga de IU Juan Andrés Gil, los miembros del comité de huelga insistieron en que la actividad del Ayuntamiento seguirá paralizada hasta que se cobre por completo la deuda acumulada por el impago de los salarios a los trabajadores. Además, los sindicatos estudian la posibilidad de denunciar a la veintena de trabajadores que llevaron a cabo la limpieza de la ciudad, junto a algunos de los miembros del equipo de gobierno, ya que, según afirmó José Manuel Melgar, de CC OO, los trabajadores del plan de choque impidieron el derecho a la huelga.

Por su parte, Gil afirmó que ya se han abonado las nóminas de octubre y septiembre. Sin embargo, los representantes sindicales aseguraron que la única orden de pago existente hasta el momento es la de una paga extraordinaria.

Un grupo de trabajadores, en la manifestación de ayer.
Un grupo de trabajadores, en la manifestación de ayer.JOSÉ BIENVENIDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_