_
_
_
_
_

Tele 5 suspende la emisión de un reportaje sobre el acoso sexual

Tras la denuncia de uno de los protagonistas

Tele 5 ha suspendido la emisión del reportaje de investigación Acosadas, prevista para la próxima madrugada, después de la denuncia de uno de los protagonistas de la historia. La juez Ana Teresa Jiménez sólo autoriza la difusión del espacio si se eliminan las imágenes y sonidos que garanticen el anonimato del denunciante, médico en una clínica y supuesto extorsionador, que alega allanamiento de morada y derecho a la intimidad y la propia imagen en la querella presentada en Madrid en la noche del pasado miércoles.

Una librería, una clínica y un grupo de teatro son los escenarios elegidos por la productora Atlas, perteneciente al Grupo Tele 5, para la elaboración de un informe sobre el acoso tanto sexual como psicológico en el ámbito laboral y académico.

Tras la emisión de uno de los anuncios promocionales del espacio, la hermana de uno de los supuestos acosadores, médico en una clínica, puso sobre aviso a éste tras reconocerlo pese a la imagen distorsionada, lo que desembocó en una denuncia ante el juzgado de instrucción número 11 de Madrid. Las medidas cautelares establecidas por la juez, en las que insta a la cadena a eliminar del vídeo toda imagen o sonido que permita identificar al denunciante, decidieron a Tele 5 a aplazar la emisión sine die.

Una joven reportera de Atlas actuó como gancho principal durante los ocho meses que duró la investigación. Contratada ilegalmente en una clínica, fue testigo de las humillaciones a las que se veía sometida una compañera cuando planteaba mejoras en su contrato y de las agresiones sufridas por otra trabajadora del centro, una mujer divorciada con tres hijos a su cargo.

En una academia de teatro, la reportera, acompañada de una cámara oculta, recibió clases particulares de un profesor interesado por las interpretaciones de alto contenido erótico. Finalmente, el tercer caso se registra en una librería familiar, donde el dueño aprovechaba la ausencia de su esposa y sus hijos para arrinconar y atemorizar a la joven empleada.

En lugar del citado informe, Tele 5 emitirá esta noche (24.00) el reportaje, también elaborado por Atlas, El extirpador, sobre la vida de Andrés, un curandero de Campanillas (Málaga) que se autocalifica de cirujano psíquico.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_