_
_
_
_
_

El Teatro de Madrid acoge las coreografías de Michael Clark

El coreográfo y bailarín escocés Michael Clark, considerado como uno de los más destacados creadores internacionales en el mundo de la danza, presentará a partir de hoy y hasta el próximo día 25, en el Teatro de Madrid, Before and After: The Fall. El espectáculo, que se representa dentro del Festival de Otoño, está compuesto por dos coreografías, Fall y Rise, pertenecientes a periodos muy distintos dentro de la trayectoria del coreógrafo.

La primera corresponde a los comienzos profesionales de Clark, cuando colaboró con el grupo The Fall, y la segunda es una de sus últimas creaciones, realizada en colaboración con la artista plástica británica Sarah Lucas.

Ésta es la primera oportunidad de ver al bailarín en España desde los años ochenta. En los noventa, además de hacer la coreografía e interpretar el papel de Caliban en la película Prospero's Books, de Peter Greenaway, realizó diversos espectáculos, tanto en solitario como con su compañía. Posteriormente se retiró durante cuatro años. Volvió en 1998 cosechando uno de los mayores éxitos de su carrera.

Sus coreografías siguen estando marcadas por elementos provocadores, transgresores y con un especial sentido del humor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_