Detenido en Latina, tras una persecución de dos horas, un ladrón 'alunicero' de 19 años con 42 antecedentes
David B. V., de 19 años y con 42 detenciones, fue arrestado ayer por agentes de la comisaría de Latina tras dos horas de persecución. El joven había robado por el método del alunizaje (empotrar un vehículo contra un escaparate) un bar de Fuenlabrada y un almacén de electrodomésticos de Parla, según fuentes policiales. El joven fue detenido la semana pasada en cuatro ocasiones.
David B. V. sustrajo ayer un Opel Vectra rojo en el barrio del Parque de Lisboa, en Alcorcón. Después se dirigió al restaurante Casa Favero, en el kilómetro 18,700 de la carretera de Toledo (N-401), en Fuenlabrada, y empotró el vehículo contra dos lunas. Allí se apoderó de 30.000 pesetas. El dueño del establecimiento avisó a la policía, que montó un dispositivo de vigilancia dentro de la Operación Surco (que consiste en vigilar la región de noche para evitar alunizajes).
El joven continuó su periplo hasta Parla, donde atacó con el vehículo un almacén de Expert en el número 2 de la calle de las Ciudades. Allí rompió dos lunas y sustrajo varios electrodomésticos. Un vecino alertó a la Policía Local, que intentó detener a David. Éste huyó a la carrera, por lo que los agentes avisaron a la Guardia Civil de Tráfico. La pista del joven se pierde entonces hasta la avenida de la Aviación, en Latina, cuando un coche patrulla le vio. David efectuó una maniobra brusca y cambió de dirección. Los agentes, con la ayuda de otros compañeros, pudieron cercarlo en el barrio del Lucero. Un helicóptero policial también intentó seguirle por aire.
Cuatro vehículos lograron cercar al huido a las 4.20 entre las calles de Sepúlveda y Cebreros. Al verse rodeado intentó huir, por lo que produjo daños en seis turismos que estaban estacionados. También embistió contra un coche patrulla, al que golpeó por la parte trasera. La fuerza del impacto le rompió los cristales. David B. V. intentó huir a la carrera, pero un agente le apresó. El joven opuso resistencia y rompió la chaqueta al policía, además de agredirle. El detenido lidera, junto con su hermano Félix, el grupo de aluniceros del poblado chabolista de Las Mimbreras (Latina). Ayer también fue arrestado su compinche, Antonio L. H., un vecino de Leganés de 23 años con seis antecedentes por robos con fuerza.
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en Consuegra (Toledo) a F. J. R. R., un vecino de Leganés de 24 años, con 15 millones de pesetas en joyas robadas el pasado lunes mediante un butrón en un domicilio particular de Pozuelo de Alarcón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.