Cádiz celebra el 125º aniversario del nacimiento de Manuel de Falla
El 125º aniversario del nacimiento del compositor Manuel de Falla (Cádiz, 1876-Alta Gracia, Argentina, 1946), concidente con la fecha de hoy, es el motivo de una serie de actos que vienen celebrándose desde este mes en la capital gaditana, a iniciativa de distintas instituciones.
Si el pasado jueves se inauguraba en los claustros del palacio de la Diputación Provincial la exposición Manuel de Falla, imágenes de su tiempo, ésta ha sido una semana de conferencias y conciertos que llega esta noche a su cénit con un recital del pianista Guillermo González dedicado a Falla y a Ernesto Halfter, en el salón regio del citado palacio.
Junto a la emisión de sellos conmemorativos de esta efeméride y la iniciativa de Renfe de obsequiar con 1.000 discos compactos a sus viajeros de grandes líneas, la música de Falla volverá a sonar mañana con una representación de El Retablo de Maese Pedro a cargo de la Orquesta Manuel de Falla y la compañía de títeres La Tía Norica, dirigidos por José Luis López Aranda y José Bablé, respectivamente. Dicho espectáculo tendrá lugar en el vestíbulo del Gran Teatro Falla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































