_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Arrecian las dudas

En el mercado de valores arrecian las dudas sobre el futuro inmediato, a medida que los pronósticos sobre la evolución económica van siendo peores. Ayer fue la UE la que rebajó sustancialmente las perspectivas de crecimiento económico para este año y, lo que es peor, para el siguiente, lo que supone una rebaja proporcional de los beneficios empresariales que los mercados no pueden pasar por alto.

Los apoyos con que, al parecer, han contado las bolsas en las últimas semanas ya no son efectivos, bien porque con este nivel de precios no están llegando, bien porque las noticias sobre la evolución económica han roto el equilibrio en favor de las órdenes de venta.

Ayer, los inversores hacían una lectura muy simple de los datos disponibles: el año que viene va a ser peor que éste a todos los niveles, a juzgar por la revisión que la UE ha hecho de sus expectativas de crecimiento. Después, actuaron en consecuencia.

La Bolsa española fue la que peor comportamiento tuvo en el conjunto europeo, debido una vez más al empeoramiento de la situación en Argentina. Los grandes valores lo pasaron bastante peor que el conjunto del mercado y fue su peso en los índices lo que hizo destacar al mercado español frente al resto de las bolsas.

El Ibex 35 perdió el 1,35%, mientras que París bajaba el 0,79% y Francfort el 0,69% poco antes de su cierre. Londres subió el 0,28% y Nueva York cedía el 0,89% justo antes de cerrar sus puertas por la festividad del Día de Acción de Gracias. El mercado Nasdaq perdía el 0,96%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_