_
_
_
_

Petición fiscal de 30 años de prisión efectiva por el asesinato y torturas de un jubilado

El ministerio fiscal de la Audiencia Provincial de Lleida solicitó ayer una pena de 30 años de prisión efectiva -el tiempo máximo permitido por el Código Penal- para Albert Calderó Pibrall, acusado de secuestrar, torturar y asesinar a un jubilado para robarle dinero.

El cadáver de la víctima, de 63 años, fue encontrado dos semanas más tarde, enterrado bajo una capa de cal viva, gracias a la confesión de María Pilar Vargas, una prostituta que presenció el crimen y para la que el fiscal pide tres años y medio de cárcel como cómplice.

Durante la vista celebrada ayer, Calderó negó su participación en el crimen e incluso afirmó que no conocía a la víctima. Su cómplice, en cambio, como ya había hecho tras la detención, volvió a atribuir al acusado la muerte del jubilado.

La mujer explicó con todo lujo de detalles cómo se ejecutó el plan y añadió que ella ayudó a Calderó bajo amenazas de muerte. 'Me dijo que si no lo hacía me mataría y que después haría lo mismo con mi hermana', señaló, 'y me lo creí porque es una persona muy violenta. Una vez me confesó que había matado a más gente y que no le importaba volverlo a hacer porque para él era como un vicio. Cuando estaba enterrando a Solbes no paraba de amenazarme e incluso me arrojó a la fosa y empezó a echarme tierra encima'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_