_
_
_
_

Los estudios arqueológicos encarecen las viviendas, según los constructores de Jaén

Ginés Donaire

Los constructores de Jaén atribuyen el encarecimiento de la vivienda en la zona norte de la capital, la que rodea el futuro bulevar, al elevado coste de las excavaciones arqueológicas obligatorias en toda la zona por estar ésta dentro del yacimiento arqueológico de Marroquíes Bajos. Este área tiene incoado expediente de protección por parte de la Consejería de Cultura.

José Miguel de la Torre, presidente del Colegio de Aparejadores de Jaén, manifestó que el precio del metro cuadrado ha pasado 140.000 pesetas hace dos años a las 240.000 pesetas de ahora.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nula la protección incoada por Cultura del yacimiento de Marroquíes Bajos. Sin embargo, la delegada de Cultura en Jaén, Andrea Gómez, reafirmó su intención de seguir protegiendo un yacimiento 'excepcional', y que atesora 'buena parte de las señas de identidad del pasado de Jaén'.

Los constructores han lamentado en varias ocasiones que la obligatoriedad de costear las excavaciones arqueológicas previas a la edificación de las viviendas acarrea un coste añadido en cada piso de unas 250.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_