QUE CANTEN LOS NIÑOS

A los más pequeños de la casa les esperan, a lo que se ve, unas navidades de lo más cantarinas. La música infantil, tantas veces minusvalorada, ha encontrado buen número de adeptos entre los amantes del folclor. Así lo demuestra el disco Descaradamente infantil, en el que los vallisoletanos La Carraca, Los Titiriteros de Binéfar, los profesores de Pasimisí y los madrileños Sol y Tierra, con la ayuda de la compositora Marisa Manchado, hacen frente común en la defensa del género. Por su parte, la intérprete más famosa en estas lides, Rosa León, rescatará en diciembre sus Canciones infantiles más populares, desde La canción de la vacuna hasta El gato grande, El reino del revés o Debajo un botón. Pero el fenómeno infantil-reivindicativo no es sólo ibérico. El alabado sello estadounidense Putumayo ha puesto en circulación World playground 2, con artistas de músicas étnicas (la mexicana Claudia Martínez, la surafricana Miriam Makeba o la colombiana La Sonora Dinamita) aplicándose para con las audiencias menudas. La antología incluye, por cierto, representación estatal: la aportan las artistas vascas Maixa ta Ixiar, con la deliciosa Zuhaitzarena.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































