QUE CANTEN LOS NIÑOS
A los más pequeños de la casa les esperan, a lo que se ve, unas navidades de lo más cantarinas. La música infantil, tantas veces minusvalorada, ha encontrado buen número de adeptos entre los amantes del folclor. Así lo demuestra el disco Descaradamente infantil, en el que los vallisoletanos La Carraca, Los Titiriteros de Binéfar, los profesores de Pasimisí y los madrileños Sol y Tierra, con la ayuda de la compositora Marisa Manchado, hacen frente común en la defensa del género. Por su parte, la intérprete más famosa en estas lides, Rosa León, rescatará en diciembre sus Canciones infantiles más populares, desde La canción de la vacuna hasta El gato grande, El reino del revés o Debajo un botón. Pero el fenómeno infantil-reivindicativo no es sólo ibérico. El alabado sello estadounidense Putumayo ha puesto en circulación World playground 2, con artistas de músicas étnicas (la mexicana Claudia Martínez, la surafricana Miriam Makeba o la colombiana La Sonora Dinamita) aplicándose para con las audiencias menudas. La antología incluye, por cierto, representación estatal: la aportan las artistas vascas Maixa ta Ixiar, con la deliciosa Zuhaitzarena.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.