_
_
_
_
_

'Operación Triunfo' desbanca del liderazgo a 'Crónicas marcianas'

El concurso fue visto el lunes por 5,8 millones

Más información
Operación fama
TVE renunció a los derechos musicales de 'Operación Triunfo'
Rosa López ha charlado esta tarde con los internautas de EL PAÍS.es

El nuevo éxito de Televisión Española aúna un poco de todo: dosis de Gran Hermano mezcladas con espectáculo, música, algo de talk-show y unos concursantes que le echan ganas y al menos pueden decir que saben hacer algo. Un formato que ha salido de la cabeza de los productores de Gestmusic -antiguos componentes de La Trinca-, quienes han sabido superar los errores cometidos con otro programa similar que ellos pusieron en marcha, El bus, emitido por Antena 3 con mucho menos éxito. Hasta el premio es cuanto menos original: el ganador representará a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Si el estreno de Operación Triunfo lo vieron 2,7 millones de espectadores, la noche del pasado lunes doblaron esa cifra. Además, ha desbancado al hasta ahora imbatible espacio de Javier Sardá, Crónicas marcianas, líder de la franja nocturna desde hace varios años y realizado por la misma productora.

Operación Triunfo se emite los lunes en dos tandas. La primera es una gala, y la segunda, una edición especial que transcurre en la academia donde viven encerrados sus concursantes. Esta última se emite ya de madrugada. Y la noche del lunes fue la primera desde su estreno en la que el concurso de la cadena estatal superó al espacio de Tele 5 en las dos partes.

El concurso de la cadena pública puede adjudicarse otro tanto: ha conseguido que TVE-1 rebaje la edad media de sus espectadores. Tradicionalmente es la cadena con más público mayor de 40 años, pero ahora los jóvenes se reenganchan a ella.

Mientras, Antena 3 fue casi inexistente en la franja nocturna. La película Full Monty quedó relegada a un 15,7% de cuota de pantalla (2,7 millones de espectadores).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_