Aparicio califica de 'asignatura pendiente' la reducción de la siniestralidad en el trabajo
El ministro de Trabajo inauguró ayer el XII Congreso Nacional de Seguridad y Salud Laboral
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, aseguró ayer en Valencia que la intención del ejecutivo español es alcanzar la calidad, y no sólo la cantidad, del empleo creado. Aparicio calificó de 'objetivo pendiente' la reducción de las cifras de accidentes laborales en España pero defendió que 'el esfuerzo empieza a dar resultados'. El ministro de Trabajo inauguró ayer el XII Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que reúne hasta el viernes a más de 2.000 expertos en el Palau de Congressos de Valencia.
El ministro reconoció que los resultados de la política dirigida a reducir la cifra de accidentes laborales son 'todavía insuficientes'. Aún así, defendió que se están 'logrando resultados' en este punto. Juan Carlos Aparicio aportó los datos de accidentes laborales de septiembre a su argumentación y destacó que el descenso más siginificativo se produjo en el número de accidentes mortales y graves. Unos resultados, dijo, que 'nunca deben llevarnos a la complacencia' sino a intensificar 'los esfuerzos para evitar los accidentes' En septiembre el número de accidentes laborales en España bajó un 4,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Un descenso que en la Comunidad fue del 9,2%.
Aparicio inauguró el XII Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo. En el encuentro participan 2.000 expertos que debatirán sobre las reformas legislativas emprendidas en esta materia en los últimos años, bajo la premisa de que 'la mayor parte de los accidentes laborales son evitables'. El congreso coincide con la primera edición de Laboralia, que hoy se inaugura en Feria Valencia. Una doble cita que según subrayó ayer el consejero de Economía, Vicente Rambla, convierte a la Comunidad durante unos días en 'un punto de referencia en materia de prevención de riesgos laborales'.
En su intervención, el ministro defendió la intención del Gobierno de compatibilizar la cantidad y la calidad en la creación de empleo. Objetivo que en su opinión se está logrando. Aparicio señaló que se está consiguiendo reducir la curva de crecimiento en la temporalidad laboral.
Por otro lado, según el Ministerio de Trabajo, el gasto en pensiones contributivas de la Seguridad Social en la Comunidad aumentará un 5,3% en 2002 en comparación con el presupuestado este año. El gasto de pensiones por viudedad, asimismo, crecerá un 5,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































