El Consistorio estudia retirar la sanción a taxistas que llevaron publicidad ilegal
El edil de Movilidad Urbana negocia la modificación de la normativa
El edil de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, Sigfrido Herráez, se reunió ayer con representantes del gremio del taxi para estudiar la modificación normativa sobre publicidad en los taxis y evitar las protestas contra las sanciones impuestas a 300 taxistas por lucir en sus vehículos anuncios no autorizados por el Consistorio. Al final del encuentro, Herráez dijo que estudiará retirar las denuncias interpuestas contra esos 300 profesionales para evitar su inhabilitación.
El concejal se reunió primero con los representantes de la Asociación Gremial del Autotaxi, Eladio Núñez, y de la Federación Profesional del Taxi, Juan Sánchez, para posteriormente hacerlo con los portavoces de la Cooperativa Radio Teléfono Taxi, 300 de cuyos miembros han sido sancionados por llevar publicidad de Vodafone. 'Contamos con el apoyo de la Gremial y la Profesional para modificar la normativa que se dio a la publicidad en taxis en el año 2000, y también nos apoyan en que la norma debe permitir a todos los taxistas acceder a la publicidad, independientemente de la asociación a la que pertenezcan', aseguró Herráez tras la primera reunión. También será irrenunciable, advirtió, que la empresa que contrate la publicidad deposite un aval en el Ayuntamiento que garantice a los taxistas el cobro por llevarla, y que esos taxistas se registren previamente en el Consistorio.
'Ahora reconduciremos todas las campañas que tenemos en la mesa, entre ellas, la de Vodafone que se ha retirado', agregó Herráez, quien aseguró que 'en un ataque de generosidad' el Ayuntamiento gestionará todo esto sin percibir nada de los beneficios de la publicidad, 'a diferencia de otros ayuntamientos'.
El responsable de Movilidad Urbana anunció además que estudiará los expedientes abiertos contra taxistas que llevaron publicidad de manera contraria a la normativa 'para que no supongan la inhabilitación del taxista, dado que desconocían la normativa, mientras que la empresa la conocía pero prefirió ignorarla', dijo. Tanto Eladio Núñez como Juan Sánchez se mostraron a favor de revisar la normativa aunque siempre garantizando tres puntos: que los 15.629 taxistas de Madrid puedan acceder a la publicidad sin que quede restringida a una u otra asociación, un registro de taxistas que deseen lucir anuncios y un aval que garantice el cobro.
Julio Hernández, presidente de Radio Teléfono Taxi, anunció que volverá a reunirse con el concejal para que las sanciones impuestas no se materialicen e intentar así desconvocar la manifestación del próximo día 23. 'En nuestro ánimo y el del Ayuntamiento está llegar a un acuerdo', aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.