Alcoa despedirá a 6.500 empleados, pero el ajuste no afectará a España
El grupo estadounidense de aluminio Alcoa despedirá a 6.500 empleados en 40 fábricas de América y Europa, lo que supone el 4,6% de sus efectivos, en el marco de un programa de reestructuración. Alcoa Inespal, filial española de la multinacional, afirmó que la reducción de empleo en el grupo no afectará a ninguna de las 13 plantas donde trabajan 5.000 personas.
Alcoa destinará alrededor de 210 millones de dólares (240 millones de euros). El grupo explicó que este paso es una consecuencia de la revisión de su estrategia tras
una serie de adquisiciones recientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.