_
_
_
_
_

Suspendida la licencia del Palacio de Ferias de Málaga

El Palacio de Exposiciones y Ferias de Málaga tenía problemas de financiación y ahora tiene además dificultades urbanísticas. El Consejo Consultivo de Andalucía ha informado desfavorablemente una modificación de elementos aprobada por la Gerencia de Urbanismo sobre el Plan Especial del Parque Ferial que desarrolla este proyecto, al entender que se pierden unos 19.000 metros cuadrados de zonas verdes. El gobierno del PP aprobó ayer nuevos cambios para ajustarse a esta resolución, que en la práctica suspende la licencia de obras.

Según el órgano consultivo, la reducción de zona verde en el proyecto 'no está suficientemente justificada'. La modificación, suspendida ahora, se acometió ante otro informe negativo del Ministerio de Fomento que obligó a retrasar en unos 50 metros la actuación, después de que la Dirección de Carreteras advirtiera que ponía en peligro una futura ampliación de la Ronda Este de circunvalación. La reordenación del espacio provocó la invasión de la zona verde.

Mientras el alcalde, Francisco de la Torre, intentó restar ayer importancia a esta decisión, al considerar que era 'subsanable', el portavoz socialista, Francisco Oliva, la tildó de 'nueva chapuza' del gobierno local 'que inició un proyecto sin tener resuelta la financiación y ahora además nos enteremos que sin contar con la debida autorización'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_