_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidaridad unidireccional

Soy profesor de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente e intento cada día inculcar a mis alumnos que los principales problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta, como el calentamiento global o la destrucción de la capa de ozono, tienen mucho que ver con la solidaridad mundial.

Expongo cifras de países que emiten más y menos CO2, que tienen como máximo exponente a los USA y como mínimo a los países menos desarrollados. Les hablo de la Cumbre de Kioto, de Bonn o les recorto artículos de EL PAÍS sobre la reunión de Marraquech. Intento que sientan los problemas mediambientales como lo que son, de escala mundial globales y, por lo tanto, de soluciones globales y solidarias.

Por todo esto, también les tengo que decir que es una vergüenza que nadie llame la atención a EE UU cuando exigen solidaridad a todo el mundo contra el terrorismo y se muestran absolutamente insolidarios con el resto del mundo al no aceptar el Protocolo de Kioto y aumentar más sus emisiones y aún más rápidamente. Esas emisiones también van a suponer muertos, pérdidas materiales, de culturas, de hábitats, etcétera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A eso le llamo yo solidaridad de una sola dirección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_