Una exposición de pintura recorre los rincones de la zona centro
José Puente, uno de los artistas más emblemáticos de la pintura taurina, expone en su galería de arte (calle del Príncipe, 15) una muestra que, según él, representa 'el costumbrismo madrileño del siglo XX'. A través de una serie de 70 pinturas, Puente enseña su visión sobre el centro de la capital, barrio en el que vive desde hace medio siglo. El mundo que se movía puertas afuera de la plaza de toros de Las Ventas, el Rastro, los teatros, las castañeras, los niños en la plaza de Santa Ana y los cafés de la zona son algunos de los recuerdos que Puente ha plasmado en esta exposición.
'José Puente nos muestra con sus pinturas lo que el día a día de la zona centro de Madrid ha dejado en su memoria. Recuerdos castizos que muchos han conocido y otros hemos oído, algo que ya no está y los más jóvenes pueden encontrar en esta exposición', explican los responsables de la galería. Y añaden: 'Son cuadros que tienen mucha luz y son muy coloristas, pero con un toque de melancolía'.
El costumbrismo de Madrid. Galería de arte José Puente. Calle del Príncipe, 15. Hasta el 15 de enero. Horario: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Domingos, cerrado. Gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































