Felipe González declara mañana en el juicio de los fondos reservados
El ex presidente del Gobierno Felipe González declarará mañana, martes, como testigo en el juicio del caso de los fondos reservados, en el que se juzga a los ex ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, así como a otros cinco acusados, entre ellos Rafael Vera.
Precisamente fue el ex secretario de Estado para la Seguridad quien pidió al ex presidente del Gobierno que compareciera en el juicio como testigo. Según la defensa, que ejerce Manuel Cobo del Rosal, el testimonio de Felipe González puede ser determinante para ayudar a esclarecer el uso que se dio a las cuentas de fondos reservados del Ministerio del Interior durante los Gobiernos socialistas, entre 1982 y 1996.
La Audiencia Provincial de Madrid reanudará hoy la vista oral con la declaración como testigo de la que fuera secretaria de Felipe González, Pilar Navarro, a la que se preguntará por qué aparece su firma en un cheque por valor de 28 millones de pesetas con cargo a los fondos reservados, y que fue cobrado en 1991. El martes también están citados los peritos Rafael Barrio de Penagos, María Jesús García, Conrado Pérez y María Luisa López Blas.
Además de Barrionuevo, Corcuera y Vera se sientan en el banquillo Julián Sancristóbal, ex director de la Seguridad de Estado; Francisco Álvarez, ex jefe del Mando Único de la Lucha Antiterrorista; José María Rodríguez Colorado, ex director general de la Policía, y el ex gobernador civil de Vizcaya Ignacio López.
Para el próximo día 27 está prevista la declaración del ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, que fue quien interpuso la denuncia que dio origen a la causa que se juzga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.