La Comunidad pone a punto el dispositivo contra la nieve
Un equipo de más de 70 personas y 40 máquinas, entre quitanieves, esparcidoras de sal y vehículos de apoyo, está ya preparado para afrontar el Plan de Vialidad Invernal preparado por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Las 18 quitanieves llevan además incorporado un sistema GPS, lo que posibilita su seguimiento vía satélite, y con ello, su localización exacta desde un centro de coordinación, como informó ayer el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, en una nota de prensa. Esta dotación tecnológica permite, según el consejero, controlar en cada zona la temperatura exacta del suelo o la cantidad de sal esparcida.
La Dirección General de Carreteras tiene preparadas además 1.200 toneladas de sal para reducir 'al mínimo' las afecciones que pueden provocar las inclemencias invernales y garantizar la circulación de vehículos en los puertos y en las carreteras madrileñas cuando nieve. El dispositivo regional de vialidad invernal en los puertos de Navacerrada, Cotos, La Morcuera, Canencia, Navafría, Cruz Verde, La Puebla, La Hiruela y El Cardoso está integrado por 18 camiones quitanieves, otros tantos esparcidores de sal y 17 vehículos de apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































