Brigitte Bardot y las organizaciones de EE UU se suman a las protestas
Además de ofrecer la recompensa, la Fundación Altarriba ha convocado a una nueva manifestación el próximo día 2 de diciembre, un día en el que, además, se rendirá tributo a la quincena de canes asesinados, 'porque representan los muchos maltratos que sufren los animales de compañía', según Luis Luque, presidente de la fundación.
A la manifestación convocada se han adherido ya un centenar de entidades, entre las que destaca la organización proteccionista más importante de Estados Unidos, Peta. Las asociaciones alemanas también se han interesado. La actriz Brigitte Bardot se ha hecho eco asimismo de lo sucedido en Tarragona.
Las protectoras de animales recuerdan que la Ley de Protección de Animales de la Generalitat de Cataluña, que fue pionera en la regulación de este tipo de hechos, prevé sanciones que oscilan entre 50.000 pesetas y 2,5 millones. La cuantía final depende de la gravedad de la infracción, pero se reclama el cumplimiento de la ley y la dotación de policías para ello. Según Luque, en un caso como el de Tarragona, 'se merecería que las penas fueran de prisión, sin lugar a dudas'.
Pero el reclamo trasciende a lo sucedido en Tarragona. El pasado jueves, el Colegio de Veterinarios informaba de la campaña realizada por ciudadanos alemanes y holandeses, a traves de Greyhounds in Nood (lebreles en necesidad), que han logrado 42.000 firmas contra la crueldad con los animales en España y, concretamente, contra la que sufren los perros cazadores a manos de sus amos una vez finalizada la temporada de caza, cuando muchos de los animales son ahorcados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.