_
_
_
_
_

Brigitte Bardot y las organizaciones de EE UU se suman a las protestas

Además de ofrecer la recompensa, la Fundación Altarriba ha convocado a una nueva manifestación el próximo día 2 de diciembre, un día en el que, además, se rendirá tributo a la quincena de canes asesinados, 'porque representan los muchos maltratos que sufren los animales de compañía', según Luis Luque, presidente de la fundación.

A la manifestación convocada se han adherido ya un centenar de entidades, entre las que destaca la organización proteccionista más importante de Estados Unidos, Peta. Las asociaciones alemanas también se han interesado. La actriz Brigitte Bardot se ha hecho eco asimismo de lo sucedido en Tarragona.

Las protectoras de animales recuerdan que la Ley de Protección de Animales de la Generalitat de Cataluña, que fue pionera en la regulación de este tipo de hechos, prevé sanciones que oscilan entre 50.000 pesetas y 2,5 millones. La cuantía final depende de la gravedad de la infracción, pero se reclama el cumplimiento de la ley y la dotación de policías para ello. Según Luque, en un caso como el de Tarragona, 'se merecería que las penas fueran de prisión, sin lugar a dudas'.

Más información
Protectoras y políticos piden mayores penas para el maltrato de animales

Pero el reclamo trasciende a lo sucedido en Tarragona. El pasado jueves, el Colegio de Veterinarios informaba de la campaña realizada por ciudadanos alemanes y holandeses, a traves de Greyhounds in Nood (lebreles en necesidad), que han logrado 42.000 firmas contra la crueldad con los animales en España y, concretamente, contra la que sufren los perros cazadores a manos de sus amos una vez finalizada la temporada de caza, cuando muchos de los animales son ahorcados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_