_
_
_
_
_
Reportaje:

La temporada de esquí se adelanta

La estación de La Molina abre sus instalaciones a 1.000 esquiadores por primera vez en un mes de noviembre

La ola de frío y los últimos temporales han dejado un grueso manto de nieve en los Pirineos. La temporada de esquí se ha adelantado. La estación de La Molina (Cerdanya) abrió ayer por primera vez en el mes de noviembre y atrajo hasta un millar de esquiadores, que ocuparon las tres pistas abiertas en la parte baja de sus instalaciones.

El director de la estación de La Molina, Joan Antoni Font, explicó que la nevada de la noche del viernes al sábado había propiciado la apertura de la estación y que el grosor de la nieve era de 'entre 40 y 70 centímetros de nieve compactada', lo que para el esquiador es 'muy buena noticia'. No obstante, Font se mostró prudente sobre lo que pueda suceder durante los próximos meses. 'Hay que ser realista', dijo, 'no sabemos qué pasará con las nevadas durante el invierno'. La Molina es la primera estación catalana que abre sus puertas esta temporada. Las instalaciones se mantendrán en funcionamiento durante todo el fin de semana hasta hoy por la tarde, pero cerrarán durante la semana. La Molina prevé volver a abrir sus pistas el fin de semana próximo y a partir del 1 de diciembre de forma permanente como el resto de las estaciones de esquí catalanas.

La temporada de esquí se ha adelantado incluso a la feria Exponeu, que se celebrará en Manresa del 23 al 25 de noviembre, con representación de gran parte de las estaciones de esquí de Cataluña, el sur de Francia y Andorra. El salón también contará con la escuela Snow Aventura de La Molina, especializada en alto riesgo, y el Ministerio de Defensa, que promocionará al Ejército de montaña, entre otros expositores. También será novedad la participación de Mira, una empresa especializada en cartografía, guías de montaña y turismo, entre otros aspectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_