_
_
_
_
_
Reportaje:

Oleada de sugerentes viajes para el puente

Las agencias lanzan sus ofertas más competitivas con vistas al 6 de diciembre

Hoteles de playa por 9.316 pesetas. Mansiones y castillos cerca de París, por 73.210, vuelos incluidos. Tres noches en un hotel de cuatro estrellas de Tánger, con desayuno, barco y traslados, 15.900. Un crucero por el Mediterráneo, por 72.900 pesetas.

Propuestas a buen precio organizadas por tipo de viaje: costas, islas, escapadas españolas y europeas, cruceros, viajes con niños, aire libre, destinos exóticos y esquí. Y algunas ideas para Navidad y fin de año.

COSTAS PENINSULARES

Una casa frente al mar

Casas rurales para cuatro personas por 12.000 la noche. Vuelos y tres noches en Venecia, desde 76.538 pesetas. Un 'minicrucero' de cuatro días por el Mediterráneo, con pensión completa y actividades, 72.900
Se cumplen 100 años del nacimiento de Walt Disney. Para celebrarlo, Disneyland París ha lanzado una oferta de vuelos, cuatro noches de hotel y entradas al parque por 64.225 pesetas

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Casas de vacaciones y apartamentos en las playas de Andalucía, la Costa Brava, Tarragona, Valencia, Galicia y la cornisa cantábrica, que se pueden alquilar durante todo el puente desde 27.745 pesetas. El precio incluye la limpieza final, los gastos de gestión y el seguro de anulación. Las casas tienen capacidad para cuatro o más personas.

Interhome (902 302 306); www.interhome.es.

Playas en otoño

Hoteles de tres y cuatro estrellas en Lloret de Mar, Salou, Gandía, Benidorm, El Campello, Guardamar del Segura, La Manga, Aguadulce, Roquetas, Torremolinos, Marbella, Chiclana y Matalascañas. Cinco días, cuatro noches (con desayunos, media pensión o pensión completa), a partir de 9.316 pesetas.

Viajes Marsans (902 30 60 90); www.marsans.es.

El Sur más luminoso

Los pueblos blancos de Cádiz, en un circuito de cinco días con salida el 5 de diciembre desde varias ciudades. Cuesta 31.500 pesetas y comprende el transporte en autocar y el alojamiento en el complejo Bahía Sur de San Fernando con media pensión.

Rhodasol Turimar. En agencias.

ISLAS

Mallorca

En barco o en avión: tres noches en un hotel de tres estrellas con pensión completa y transbordador desde Barcelona, 27.800 pesetas; vuelos desde Madrid y cuatro noches en hotel de dos estrellas, con desayunos, 50.582. En ambos, con salida el 5 de diciembre.

Viajes Iberia (902 108 108). Para ofertas anunciadas en Internet: 902 116 221 y www.viajesiberia.com.

Menorca

Días sin prisas en la más oriental de las Baleares: con El Corte Inglés, combinados de vuelos y tres noches (ampliables) en hoteles de tres estrellas o casas de vacaciones, desde 32.279 pesetas.

Viajes El Corte Inglés (902 400 454); http://viajes.elcorteingles.es.

Tenerife

Vuelos chárter y cuatro noches en hoteles de dos a cuatro estrellas del norte (Puerto de la Cruz) o del sur de la isla, con desayunos, media pensión o pensión completa, desde 79.865 pesetas. Salidas el 5 de diciembre desde Madrid.

Soltour. En agencias.

Fuerteventura

Cuatro días en la más playera de las islas Canarias, desde 63.144 pesetas. Con vuelos y alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, con desayunos, media pensión o con todo incluido, dependiendo del establecimiento.

Viajes El Corte Inglés (902 400 454); http://viajes.elcorteingles.es.

ESCAPADAS ESPAÑOLAS

San Sebastián para 'gourmets'

Un propuesta para los amantes del savoir vivre que se reparte entre San Sebastián y la ribera del Duero. Contempla dos noches en el histórico hotel Londres (cuatro estrellas) de la playa de La Concha; cena gastronómica con José María Arzak en su restaurante; excursión a la casa museo Chillida Leku, y visita con cata a las bodegas Dominio de Pingus en compañía de su propietario, el enólogo Peter Sisseck. El programa finaliza con una comida a base de lechazo en un asador de Peñafiel. Precio: 85.000 pesetas. El transporte es por cuenta de los participantes.

Notodo.com (913 60 09 21); www.notodo.com.

Fiestas extremeñas

La noche del 7 de diciembre, en Jarandilla de la Vega y Torrejoncillo, Cáceres, se celebran dos de las fiestas más interesantes del otoño: Los Escobazos y La Encamisá. En el primer festejo, los vecinos recorren el pueblo portando escobas encendidas; en el segundo participan cientos de jinetes cubiertos con sábanas que disparan armas de fogueo.

Información sobre alojamientos: Turismo de Extremadura (924 38 13 00); www.turismo-extremadura.com.

León y la Maragatería

León, Astorga, Castrillo de los Polvazares y las hoces de Valdeteja y Vegacervera, en un recorrido de cuatro días por tierras leonesas. Con alojamiento en una casa rural, dos días de pensión completa y uno con media pensión, autocar desde Madrid (salida el 6 de diciembre), seguro y guía. Precio: 49.500 pesetas. News Madretierra (915 31 40 28).

Granada y Las Alpujarras

Viaje de cinco días a Granada y los pueblos de Las Alpujarras. El precio, 25.500 pesetas, comprende el transporte en autocar, hotel de tres estrellas en Granada y media pensión. Las excursiones, opcionales, llevan un suplemento. Salidas el 5 de diciembre desde Zaragoza, Guadalajara y Madrid.

Travelmar. En agencias.

Casas rurales

Entre el 6 y 9 de diciembre, la central de reservas Ruralia ofrece una selección de casas rurales de Andalucía, Asturias y Cantabria, por 12.000 pesetas la noche (para cuatro personas).

Ruralia (902 10 70 70); www.ruralia.com.

ESCAPADAS EUROPEAS

La región de París

Una forma diferente de viajar por Francia: vuelos, coche de alquiler y tres o cuatro noches en castillos y mansiones de la región de París, desde 73.210 pesetas; cada noche extra, desde 8.486 pesetas. Salidas el 5 de diciembre desde Alicante (desde otras ciudades, consultar).

Halcón Viajes (902 300 600); www.halcon-viajes.com.

Provenza y la Camarga

Vestigios romanos, marismas y antiguas abadías jalonan esta ruta en autocar por el sur de Francia. Cuesta 85.250 pesetas e incluye el transporte, alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, visitas guiadas y pensión completa. Del 5 al 9 de diciembre.

Nuestros Caminos. En agencias.

Praga, Viena y Budapest

Cuatro noches en Praga, desde 79.900 pesetas; tres o cuatro noches en Budapest, alrededor de 66.300; en Viena, desde 69.900 pesetas. Con vuelos, traslados, hoteles de tres a cinco estrellas, desayunos y seguro.

General Tours. En agencias.

Moscú y San Petersburgo

El empaque de Moscú y la elegancia de San Petersburgo, en un viaje de ocho días (del 2 al 9 de diciembre) a las capitales rusas. Con vuelos, traslados, visitas y excursiones, hoteles de cuatro estrellas y pensión completa. Precio: 195.000 pesetas. No incluye tasas ni gastos de visado. Si su cumpleaños coincide con las fechas del viaje disfrutará de un descuento de 16.639 pesetas.

Viajes Icu. En agencias.

Venecia

En los últimos días del otoño, Venecia muestra su rostro más íntimo. Y con un valor añadido: la exposición dedicada a Balthus, que se puede visitar hasta el 6 de enero en el Palazzo Grassi. Vuelos y tres noches en hoteles de tres o cuatro estrellas, desde 76.538 pesetas.

Iberojet. En agencias.

Lisboa y Madeira

Lisboa y la isla de Madeira son los destinos que propone la mayorista Abreu, especializada en Portugal. Tres noches en hoteles de tres a cinco estrellas de Lisboa, con vuelos y desayunos, desde 42.530 pesetas; en Madeira, desde 59.070. Salidas el 5 y 6 de diciembre desde Madrid.

Viajes Abreu. En agencias.

Londres

Entre el 6 y el 9 de diciembre, el operador turístico de Iberia ofrece un combinado de vuelos regulares y tres noches en la capital británica, con desayunos, desde 56.000 pesetas; noches adicionales, desde 5.738 pesetas. No incluye los traslados ni las tasas de aeropuerto.

Viva Tours. En agencias.

Berlín

Pasear junto a los últimos lienzos del muro de Berlín o asombrarse con las nuevas construcciones. Para todo eso dan cuatro días. Vuelos con Iberia y tres noches en hoteles de tres o cuatro estrellas, con traslados y desayunos, desde 84.850 pesetas.

Politours. En agencias.

Atenas

La capital de Grecia no es la ciudad más espectacular del mundo, pero el Partenón solo merecería la visita. Tres noches en hoteles de tres a cinco estrellas, con vuelos, traslados y desayunos, a partir de 79.075 pesetas.

Viajes El Corte Inglés (902 400 454); http://viajes.elcorteingles.es.

CRUCEROS

De Barcelona a Génova

Minicrucero de cuatro días (del 8 al 11 de diciembre), con salida y llegada en Barcelona y escalas en Palma de Mallorca y Génova. Desde 72.900 pesetas, con pensión completa y actividades a bordo.

GNV-Agencia Condeminaas (902 401 200); www.condeminas.es.

Sicilia y Malta

Montecarlo, Livorno, Roma, Sicilia y Malta son las etapas del crucero de ocho días Brisas del Mediterráneo. Las travesías se inician los días 2 (coincidiendo con el puente), 10, 23 y 30 de diciembre en Barcelona. El precio varía entre las 75.900 pesetas del camarote interior y las 135.500 pesetas del de lujo.

Pullmantur. En agencias.

CON NIÑOS

Disneyland París

El 5 de diciembre se cumplen 100 años del nacimiento de Walt Disney. Para celebrarlo, coincidiendo con la semana del puente de la Constitución, el parque temático Disneyland París prepara numerosas fiestas y espectáculos para los niños. Además ha lanzado una oferta que engloba los vuelos con Air France desde Barcelona o Madrid, cuatro noches en el hotel Disney Santa Fe, desayunos y cuatro días de entrada al parque, desde 64.225 pesetas (niños, 37.770).

Disneyland París. En agencias.

Benidorm y Terra Mítica

Del 5 al 9 de diciembre, alojamiento en Benidorm (en hoteles de una a cuatro estrellas), pensión completa y entradas a Terra Mítica, desde 10.750 pesetas; con transporte incuido desde Madrid, Barcelona y Zaragoza, desde 16.500 pesetas. Descuentos para niños, entre el 50% y el 100 de la tarifa, según la clase de los hoteles.

Travelmar. En agencias.

AIRE LIBRE

A caballo por Gredos

Las excursiones a caballo por la sierra de Gredos son el objetivo de este programa, que también incluye tres noches en un hostal de Navaluenga (Ávila), con media pensión. Precio: 25.500 pesetas. Del 6 al 9 de diciembre.

Viajes Marsans (902 30 60 90); www.marsans.es.

Paseos por Taburiente

Una alternativa a las playas canarias: se trata de recorrer a pie los bosques de laurisilva del barranco de la Zarza, el barranco de las Nieves y el parque nacional de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma. El programa, repartido en tres días (del 5 al 8 de diciembre), comprende el barco desde Tenerife y los traslados en La Palma, las rutas guiadas, los seguros y alojamiento con media pensión.

Patea Tus Montes (922 33 59 03); www.pateatusmontes.com.

Adrenalina en Cáceres

Un programa multiaventura que contempla el alojamiento en albergue o en cabañas de estilo celta, con pensión completa, y 13 horas de actividades -tiro con arco, escalada, caballos...- en una extensa finca de Cuacos de Yuste, Cáceres. Entre 29.000 y 41.000 pesetas, dependiendo del alojamiento. Con seguros y monitores especializados.

Viajes Barceló (902 116 226); www.barcelo-viajes.es.

EXOTISMO CERCANO

Arenas de Túnez

Cinco días, del 5 al 9 de diciembre, repartidos entre las playas de Hammamet y los oasis del sur de Túnez, desde 85.900 pesetas. Con vuelos desde Barcelona, alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas y media pensión.

Royal Vacaciones. En agencias.

Estambul

Palacios y mezquitas, bazares y hamams. Con un pie en Europa y otro en el continente asiático, Estambul es el destino perfecto para un puente. Cuatro noches en un hotel de tres estrellas, con vuelos, traslados y desayunos, desde 80.700 pesetas.

Viajes Barceló (902 200 400);

www.barceloviajes. com.

Tánger

Tres noches en la ciudad de Paul Bowles por 15.900 pesetas. Incluye el ferry desde Algeciras, hotel de cuatro estrellas, desayunos, traslados y seguro.

Luxotour. En agencias.Hoteles de playa por 9.316 pesetas. Mansiones y castillos cerca de París, por 73.210, vuelos incluidos. Tres noches en un hotel de cuatro estrellas de Tánger, con desayuno, barco y traslados, 15.900. Un crucero por el Mediterráneo, por 72.900 pesetas.

Propuestas a buen precio organizadas por tipo de viaje: costas, islas, escapadas españolas y europeas, cruceros, viajes con niños, aire libre, destinos exóticos y esquí. Y algunas ideas para Navidad y fin de año.

COSTAS PENINSULARES

Una casa frente al mar

Casas de vacaciones y apartamentos en las playas de Andalucía, la Costa Brava, Tarragona, Valencia, Galicia y la cornisa cantábrica, que se pueden alquilar durante todo el puente desde 27.745 pesetas. El precio incluye la limpieza final, los gastos de gestión y el seguro de anulación. Las casas tienen capacidad para cuatro o más personas.

Interhome (902 302 306); www.interhome.es.

Playas en otoño

Hoteles de tres y cuatro estrellas en Lloret de Mar, Salou, Gandía, Benidorm, El Campello, Guardamar del Segura, La Manga, Aguadulce, Roquetas, Torremolinos, Marbella, Chiclana y Matalascañas. Cinco días, cuatro noches (con desayunos, media pensión o pensión completa), a partir de 9.316 pesetas.

Viajes Marsans (902 30 60 90); www.marsans.es.

El Sur más luminoso

Los pueblos blancos de Cádiz, en un circuito de cinco días con salida el 5 de diciembre desde varias ciudades. Cuesta 31.500 pesetas y comprende el transporte en autocar y el alojamiento en el complejo Bahía Sur de San Fernando con media pensión.

Rhodasol Turimar. En agencias.

ISLAS

Mallorca

En barco o en avión: tres noches en un hotel de tres estrellas con pensión completa y transbordador desde Barcelona, 27.800 pesetas; vuelos desde Madrid y cuatro noches en hotel de dos estrellas, con desayunos, 50.582. En ambos, con salida el 5 de diciembre.

Viajes Iberia (902 108 108). Para ofertas anunciadas en Internet: 902 116 221 y www.viajesiberia.com.

Menorca

Días sin prisas en la más oriental de las Baleares: con El Corte Inglés, combinados de vuelos y tres noches (ampliables) en hoteles de tres estrellas o casas de vacaciones, desde 32.279 pesetas.

Viajes El Corte Inglés (902 400 454); http://viajes.elcorteingles.es.

Tenerife

Vuelos chárter y cuatro noches en hoteles de dos a cuatro estrellas del norte (Puerto de la Cruz) o del sur de la isla, con desayunos, media pensión o pensión completa, desde 79.865 pesetas. Salidas el 5 de diciembre desde Madrid.

Soltour. En agencias.

Fuerteventura

Cuatro días en la más playera de las islas Canarias, desde 63.144 pesetas. Con vuelos y alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, con desayunos, media pensión o con todo incluido, dependiendo del establecimiento.

Viajes El Corte Inglés (902 400 454); http://viajes.elcorteingles.es.

ESCAPADAS ESPAÑOLAS

San Sebastián para 'gourmets'

Un propuesta para los amantes del savoir vivre que se reparte entre San Sebastián y la ribera del Duero. Contempla dos noches en el histórico hotel Londres (cuatro estrellas) de la playa de La Concha; cena gastronómica con José María Arzak en su restaurante; excursión a la casa museo Chillida Leku, y visita con cata a las bodegas Dominio de Pingus en compañía de su propietario, el enólogo Peter Sisseck. El programa finaliza con una comida a base de lechazo en un asador de Peñafiel. Precio: 85.000 pesetas. El transporte es por cuenta de los participantes.

Notodo.com (913 60 09 21); www.notodo.com.

Fiestas extremeñas

La noche del 7 de diciembre, en Jarandilla de la Vega y Torrejoncillo, Cáceres, se celebran dos de las fiestas más interesantes del otoño: Los Escobazos y La Encamisá. En el primer festejo, los vecinos recorren el pueblo portando escobas encendidas; en el segundo participan cientos de jinetes cubiertos con sábanas que disparan armas de fogueo.

Información sobre alojamientos: Turismo de Extremadura (924 38 13 00); www.turismo-extremadura.com.

León y la Maragatería

León, Astorga, Castrillo de los Polvazares y las hoces de Valdeteja y Vegacervera, en un recorrido de cuatro días por tierras leonesas. Con alojamiento en una casa rural, dos días de pensión completa y uno con media pensión, autocar desde Madrid (salida el 6 de diciembre), seguro y guía. Precio: 49.500 pesetas. News Madretierra (915 31 40 28).

Granada y Las Alpujarras

Viaje de cinco días a Granada y los pueblos de Las Alpujarras. El precio, 25.500 pesetas, comprende el transporte en autocar, hotel de tres estrellas en Granada y media pensión. Las excursiones, opcionales, llevan un suplemento. Salidas el 5 de diciembre desde Zaragoza, Guadalajara y Madrid.

Travelmar. En agencias.

Casas rurales

Entre el 6 y 9 de diciembre, la central de reservas Ruralia ofrece una selección de casas rurales de Andalucía, Asturias y Cantabria, por 12.000 pesetas la noche (para cuatro personas).

Ruralia (902 10 70 70); www.ruralia.com.

ESCAPADAS EUROPEAS

La región de París

Una forma diferente de viajar por Francia: vuelos, coche de alquiler y tres o cuatro noches en castillos y mansiones de la región de París, desde 73.210 pesetas; cada noche extra, desde 8.486 pesetas. Salidas el 5 de diciembre desde Alicante (desde otras ciudades, consultar).

Halcón Viajes (902 300 600); www.halcon-viajes.com.

Provenza y la Camarga

Vestigios romanos, marismas y antiguas abadías jalonan esta ruta en autocar por el sur de Francia. Cuesta 85.250 pesetas e incluye el transporte, alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, visitas guiadas y pensión completa. Del 5 al 9 de diciembre.

Nuestros Caminos. En agencias.

Praga, Viena y Budapest

Cuatro noches en Praga, desde 79.900 pesetas; tres o cuatro noches en Budapest, alrededor de 66.300; en Viena, desde 69.900 pesetas. Con vuelos, traslados, hoteles de tres a cinco estrellas, desayunos y seguro.

General Tours. En agencias.

Moscú y San Petersburgo

El empaque de Moscú y la elegancia de San Petersburgo, en un viaje de ocho días (del 2 al 9 de diciembre) a las capitales rusas. Con vuelos, traslados, visitas y excursiones, hoteles de cuatro estrellas y pensión completa. Precio: 195.000 pesetas. No incluye tasas ni gastos de visado. Si su cumpleaños coincide con las fechas del viaje disfrutará de un descuento de 16.639 pesetas.

Viajes Icu. En agencias.

Venecia

En los últimos días del otoño, Venecia muestra su rostro más íntimo. Y con un valor añadido: la exposición dedicada a Balthus, que se puede visitar hasta el 6 de enero en el Palazzo Grassi. Vuelos y tres noches en hoteles de tres o cuatro estrellas, desde 76.538 pesetas.

Iberojet. En agencias.

Lisboa y Madeira

Lisboa y la isla de Madeira son los destinos que propone la mayorista Abreu, especializada en Portugal. Tres noches en hoteles de tres a cinco estrellas de Lisboa, con vuelos y desayunos, desde 42.530 pesetas; en Madeira, desde 59.070. Salidas el 5 y 6 de diciembre desde Madrid.

Viajes Abreu. En agencias.

Londres

Entre el 6 y el 9 de diciembre, el operador turístico de Iberia ofrece un combinado de vuelos regulares y tres noches en la capital británica, con desayunos, desde 56.000 pesetas; noches adicionales, desde 5.738 pesetas. No incluye los traslados ni las tasas de aeropuerto.

Viva Tours. En agencias.

Berlín

Pasear junto a los últimos lienzos del muro de Berlín o asombrarse con las nuevas construcciones. Para todo eso dan cuatro días. Vuelos con Iberia y tres noches en hoteles de tres o cuatro estrellas, con traslados y desayunos, desde 84.850 pesetas.

Politours. En agencias.

Atenas

La capital de Grecia no es la ciudad más espectacular del mundo, pero el Partenón solo merecería la visita. Tres noches en hoteles de tres a cinco estrellas, con vuelos, traslados y desayunos, a partir de 79.075 pesetas.

Viajes El Corte Inglés (902 400 454); http://viajes.elcorteingles.es.

CRUCEROS

De Barcelona a Génova

Minicrucero de cuatro días (del 8 al 11 de diciembre), con salida y llegada en Barcelona y escalas en Palma de Mallorca y Génova. Desde 72.900 pesetas, con pensión completa y actividades a bordo.

GNV-Agencia Condeminaas (902 401 200); www.condeminas.es.

Sicilia y Malta

Montecarlo, Livorno, Roma, Sicilia y Malta son las etapas del crucero de ocho días Brisas del Mediterráneo. Las travesías se inician los días 2 (coincidiendo con el puente), 10, 23 y 30 de diciembre en Barcelona. El precio varía entre las 75.900 pesetas del camarote interior y las 135.500 pesetas del de lujo.

Pullmantur. En agencias.

CON NIÑOS

Disneyland París

El 5 de diciembre se cumplen 100 años del nacimiento de Walt Disney. Para celebrarlo, coincidiendo con la semana del puente de la Constitución, el parque temático Disneyland París prepara numerosas fiestas y espectáculos para los niños. Además ha lanzado una oferta que engloba los vuelos con Air France desde Barcelona o Madrid, cuatro noches en el hotel Disney Santa Fe, desayunos y cuatro días de entrada al parque, desde 64.225 pesetas (niños, 37.770).

Disneyland París. En agencias.

Benidorm y Terra Mítica

Del 5 al 9 de diciembre, alojamiento en Benidorm (en hoteles de una a cuatro estrellas), pensión completa y entradas a Terra Mítica, desde 10.750 pesetas; con transporte incuido desde Madrid, Barcelona y Zaragoza, desde 16.500 pesetas. Descuentos para niños, entre el 50% y el 100 de la tarifa, según la clase de los hoteles.

Travelmar. En agencias.

AIRE LIBRE

A caballo por Gredos

Las excursiones a caballo por la sierra de Gredos son el objetivo de este programa, que también incluye tres noches en un hostal de Navaluenga (Ávila), con media pensión. Precio: 25.500 pesetas. Del 6 al 9 de diciembre.

Viajes Marsans (902 30 60 90); www.marsans.es.

Paseos por Taburiente

Una alternativa a las playas canarias: se trata de recorrer a pie los bosques de laurisilva del barranco de la Zarza, el barranco de las Nieves y el parque nacional de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma. El programa, repartido en tres días (del 5 al 8 de diciembre), comprende el barco desde Tenerife y los traslados en La Palma, las rutas guiadas, los seguros y alojamiento con media pensión.

Patea Tus Montes (922 33 59 03); www.pateatusmontes.com.

Adrenalina en Cáceres

Un programa multiaventura que contempla el alojamiento en albergue o en cabañas de estilo celta, con pensión completa, y 13 horas de actividades -tiro con arco, escalada, caballos...- en una extensa finca de Cuacos de Yuste, Cáceres. Entre 29.000 y 41.000 pesetas, dependiendo del alojamiento. Con seguros y monitores especializados.

Viajes Barceló (902 116 226); www.barcelo-viajes.es.

EXOTISMO CERCANO

Arenas de Túnez

Cinco días, del 5 al 9 de diciembre, repartidos entre las playas de Hammamet y los oasis del sur de Túnez, desde 85.900 pesetas. Con vuelos desde Barcelona, alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas y media pensión.

Royal Vacaciones. En agencias.

Estambul

Palacios y mezquitas, bazares y hamams. Con un pie en Europa y otro en el continente asiático, Estambul es el destino perfecto para un puente. Cuatro noches en un hotel de tres estrellas, con vuelos, traslados y desayunos, desde 80.700 pesetas.

Viajes Barceló (902 200 400);

www.barceloviajes. com.

Tánger

Tres noches en la ciudad de Paul Bowles por 15.900 pesetas. Incluye el ferry desde Algeciras, hotel de cuatro estrellas, desayunos, traslados y seguro.

Luxotour. En agencias.

Londres es uno de los destinos con ofertas para el puente de la Constitución, entre el 6 y el 9 de diciembre. En la imagen, el Tower Bridge, uno de sus monumentos más conocidos.
Londres es uno de los destinos con ofertas para el puente de la Constitución, entre el 6 y el 9 de diciembre. En la imagen, el Tower Bridge, uno de sus monumentos más conocidos.PAUL CHESLEY

ESQUÍ ALPINO A BUEN PRECIO

MARIO CONTI El puente de la Constitución es el momento idóneo para ir a los Alpes y disfrutar de algunas de las mejores pistas de Europa por un precio módico. Val Thorens Esta estación es el punto culminante de Los Tres Valles, el área de esquí más grande del mundo con 600 kilómetros de pistas. Siete noches -del 1 al 8 de diciembre- en estudios para cuatro personas, con sábanas, toallas, tasas de asistencia, pase de remontes y seguro de accidentes por 34.900 pesetas por persona. Viaje en autocar con litera desde Madrid y Zaragoza, 23.000. - Touralp (915 76 80 14). Tignes Un área de 300 kilómetros de pistas con descensos de máxima dificultad y otros aptos para principiantes. También cuenta con el snowpark más grande de Europa y unos remontes modernos y rápidos. El combinado de cuatro noches en apartamentos equipados, cuatro días de remontes, tasas y seguro de accidentes y de anulación cuesta 29.900 pesetas por persona. - Marsans (902 30 60 90); www.marsans.es. Val d'Isère Los incondicionales de esta estación valoran su hermoso paisaje y sus laderas vírgenes para esquiar fuera de los límites de las pistas; los buenos esquiadores también disfrutarán bajando la pista de la Copa del Mundo hasta La Daille, con impresionantes vistas sobre el pueblo. Cuatro noches en estudios para dos personas de la residencia Pierre Vacances, La Daille, con sábanas, toallas, tasas, seguro de accidentes y pase de remontes para cuatro días en el Espace Killy (Tignes más Val d'Isère) por 30.602 por persona. - Viajes El Corte Inglés (902 30 40 20); http://elcorteingles.es. Zermatt Quien quiera esquiar en las pistas más altas de Europa debe venir a esta estación del Valais, en Suiza. Siete noches, del 1 al 8 de diciembre, en habitación doble con desayuno en el hotel Matterhornblick (tres estrellas), pase de remontes para siete días en Zermatt (Suiza) y Cervinia (Italia), cursillo de esquí, vuelos entre Madrid y Ginebra y traslados en tren hasta la estación, por 220.200. - Arias (91 598 97 80); www.arias-travelservice.com.

NAVIDAD Y NOCHEVIEJA, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Rumbo a las Antillas

Dos cruceros de ocho días, que se inician el 21 y el 28 de diciembre en San Juan de Puerto Rico y tienen escalas en St. Thomas, St. Kitts, Aruba y Barbados. Desde 99.000 pesetas, más vuelos. - Latitud 4. En agencias.

Las uvas, en la Riviera

Un fin de año visitando los rincones más exclusivos de la Costa Azul francesa y la Riviera dei Fiori, en Italia: Cap Ferrat, Niza, Antibes, Mónaco, Cannes, Ventimiglia y San Remo. El combinado de vuelos, cinco noches en hoteles de cuatro estrellas, media pensión, cena de Nochevieja, traslados, excursiones y seguro cuesta 279.450 pesetas. - Cosmopolitan Tours (915 78 27 93).

Lejos del frío

Para despedir 2001 brindando con daiquiris y mojitos. Nueve días, siete noches en La Habana, 177.035 pesetas; tres noches en la Habana y cuatro en las playas de Varadero, 196.502. Con vuelos desde Madrid, hoteles de cuatro estrellas (con desayunos en La Habana y media pensión en Varadero), traslados y seguro. Más cerca, Canarias: siete noches en Tenerife, desde 93.000. - Viajes Marsans (902 30 60 90); www.marsans.es.

Ciencia para niños

Durante las fiestas de Navidad, Cosmocaixa, el museo de la ciencia de la Fundación La Caixa de Alcobendas (Madrid), ha preparado una programación especial para niños que incluye talleres científicos y de teatro, observaciones astronómicas y espectáculos familiares. Cada actividad cuesta 250 pesetas. - Cosmocaixa (914 84 52 00).

Entre leones

Un safari de nueve días con salidas especiales el 23, 26 y 29 de diciembre. Se visitan Nairobi y los principales parques nacionales de Kenia: Amboseli, Aberdares, Nakuru y Masai Mara. El precio, desde 365.000 pesetas, contempla los vuelos con KLM, dos noches en un hotel de Nairobi con desayunos, cinco en lodges y campamentos, con pensión completa, safaris, traslados y seguro. - Nobel Tours. En agencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_