_
_
_
_
_
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pulpo 'a feira' y fabada

José Carlos Capel

POR LA calidad de sus productos y el punto que ofrecen sus platos de cocina, ésta es una de las barras más interesantes de Madrid. La Gran Barra ocupa el espacio de acceso al restaurante La Máquina, sala espaciosa y bien decorada con motivos ferroviarios, dotada de numerosas mesas colaterales ideales para tapear sentado, tendencia que se impone a pasos agigantados. Curioso lugar que no se sabe si es un restaurante informal o un bar de altos vuelos.

De su cocina salen especialidades que abarcan todos los ámbitos geográficos españoles y que varían según la temporada y la oferta del mercado. Preparan bien las frituras (chanquetes con ensalada de pimientos, boquerones victorianos, calamares) y consiguen triunfar con platos clásicos, como el pulpo a feira y la fabada, que se puede degustar en pequeñas cazuelitas.

LA GRAN BARRA

Sor Ángela de la Cruz, 22. Madrid. Teléfono: 915 72 33 19. Cierra domingos tarde. Precio medio: entre 4.000 y 5.000 pesetas.

Como la oferta de mariscos es importante, según el día puede merecer la pena optar por unas navajas a la plancha o unas gambas de Huelva cocidas. Todas las propuestas se detallan en grandes pizarras a la vista.

Tampoco hay que perderse el pan tostado con tomate y jamón ibérico. Para terminar, un postre que destaca: arroz con leche a la asturiana.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_