La Volksbhüne trae por primera vez a España su teatro político
La compañía Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz participa en el Festival de Otoño, de la Comunidad de Madrid, con su montaje de 'realismo fílmico' Endstation Amerika, una versión de su director, Frank Castorf, sobre Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, que se representa en el teatro Pavón de Madrid desde el pasado jueves hasta mañana.
La Volksbühne, junto a la Schaubhüne y el Berliner Ensemble, forma parte del teatro alemán más sólido y prestigioso, pero al contrario que los otros dos elencos, también berlineses, la Volksbühne no había venido nunca a España, a pesar de su larga y sólida trayectoria y de la vocación extranjerizante de los festivales escénicos españoles.
Castorf piensa que la obra, considerada una de las mejores del siglo XX, en su semántica y estructura, rebosa salud: 'Éste es un dato para la esperanza'.
Hay que recordar que Williams, siendo joven, asistió a las clases para jóvenes dramaturgos organizadas por Erwin Piscator y precisamente el espíritu de Piscator es el que ha marcado la trayectoria de la Volksbhüne, sobre todo en los años setenta, cuando su director, Beno Besson, se imbuía de las teorías del teatro piscatoriano decididamente político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.